El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/160263

En Coronda 27 -11-2017
Dos oficiales de la Unidad Regional XV salvaron la vida de dos jóvenes que cayeron al río



Fuente: Ministerio de Seguridad

 

Se trata del Oficial de policía Osvaldo Perelló (bombero retirado) y el Oficial De Policía Enrique Rafaela Prada, quienes se encontraban de franco de servicio en Coronda donde fueron a pescar con familiares y salvaron la vida de dos jóvenes de 18 y 19 años que habían caído al río.


Hoy por la mañana en la jefatura de policía de la Unidad Regional XV, ambos fueron recibidos por el Jefe de Unidad, Director de Policía, José Moyano, el Subjefe, Darío Ghislandi, la diputada provincial Victoria Tejeda y miembros del concejo municipal para el reconocimiento correspondiente.
 

Con la participación de sus familiares, Perelló y Prada narraron lo sucedido días atrás. Quien primero tomó la palabra fue el más experimentado, Osvaldo, quien comentó “llegábamos con mi compañero y unos familiares a la isla para pescar y nos encontramos que había una lancha con dos chicos uno de 18 y otro de 19 años. En el momento que se estaban retirando escuchamos que pedían auxilio, rápidamente nos acercamos y vimos que ambos estaban en el agua. Inmediatamente con mi compañero nos tiramos al río para sacarlos, uno (18) quedó sentado en la orilla y el otro (19) estaba amoratado y sin pulso, por lo que comenzamos a realizarle las maniobras de resucitación logrando en algunos minutos la reacción del chico, posteriormente lo trasladamos a la sombra hasta que pueda recomponerse”.

 
Además el exbombero concluyó su relato manifestando que “Hablamos con los padres para que nos esperaran en la costa con una ambulancia, y lo llevamos en la lancha hasta allí, ya que el chico estaba aproximadamente recuperado en un 70%”.

 
Quien se mostró orgulloso fue el oficial Prada “hace dos años tuve la posibilidad de salvarle la vida a una chiquita, por suerte en estas ocasiones difíciles pude resolverlas bien. Me siento orgulloso y feliz, es algo emocionante para nosotros y si volviera a pasar esta situación vamos a hacer lo mismo, volver a salvar una vida”.

 
A su vez Enrique destacó que “gracias a Dios ambos sabemos realizar las maniobras de RCP, siempre estamos haciendo cursos, siempre capacitándonos”. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018