El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/160295

El submarino sigue sin aparecer 28 -11-2017
Dan a conocer el último mensaje del ARA San Juan

Es del 15 noviembre, momento en el que se dio la última comunicación. Habla de un ingreso de agua de mar al compartimento de las baterías. 



El Litoral

La Nación

 

Mientras continúa la búsqueda del ARA San Juan, este lunes por la tarde se dio a conocer lo que sería el último mensaje emitido desde el submarino antes de perder contacto. 

 

La comunicación es del 15 de noviembre, fecha en la que por última vez se tuvo novedades del navío y de sus 44 tripulantes y dice:

 

"Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N°3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías", comienza el aviso, que continúa y concluye: "Baterías de proa fuera de servicio. Al momento de inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal mantendré informado"

 

Este último mensaje del ARA San Juan, difundido por la señal de noticias A24, lo recibió el Comando de la Fuerza de Submarinos, que se lo reenvió al Comando de Alistamiento y Adiestramiento. Lleva la firma del capitán de Navío Claudio Javier Villamide, Comandante de la Fuerza de Submarinos.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018