Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/160320

Hay optimismo para que no “lo maten” a Brítez 28 -11-2017
Informó codazo pero... "estando pelota en juego"

No se puso colorado. Jorge Baliño le muestra la roja a Ema Brítez en el atractivo cruce de Unión-Patronato en el Presbítero Grella. Hay cuestiones que juegan a favor y cuestiones que patean en contra de la posible sanción al lateral derecho tatengue. Piensan que, en el peor de los casos, lo sancionen con dos fechas. “Dice codazo, pero con el balón en juego y eso ayuda”, contaron a El Litoral. Foto: Mauricio Garín


foto

Jorge Baliño presentó el informe del partido que jugó Unión en cancha de Patronato. Gran expectativa por el cruce del viernes contra Belgrano en el 15 de Abril. 



El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Ni pesimistas ni optimistas... realistas. Así están los dirigentes de Unión después de que ayer se enteraran del informe que presentó Jorge Baliño en la AFA por la expulsión de Ema Brítez en el partido del sábado frente a Patronato: “Golpe con el codo en la cara de un rival, estando en disputa la pelota”. Por lo que pudo averiguar El Litoral, se cree que “entre una y dos fechas será la sanción”, por lo que se perdería el partido del viernes frente a Belgrano de Córdoba y el primero del año que viene.


Por un lado, lo primero que argumentarán los dirigentes de Unión en AFA —con el Dr. Marcelo Martín a la cabeza— a la hora de la defensa es que “pasó mucho tiempo desde la última tarjeta roja a Brítez, por lo que no corre la figura de la reincidencia”, algo que en otro momento lo hubiera perjudicado (tiene once rojas en más de cien partidos).


Por otra parte, también a favor del jugador, es que Jorge Baliño le aclara al Tribunal de Disciplina que la acción del codazo se da “estando la pelota en juego, en medio de un forcejeo”. Está más que claro lo distinto y negativo que hubiera resultado el golpe sin la pelota en juego.


Otro aspecto importante fue el abrazo de Ema Brítez con el mismo Martín Rivero después de la acción, considerando que no hace mucho tiempo fueron compañeros en el plantel de Unión.


Así las cosas, se cree que el fallo estaría “entre una y dos fechas, no más que eso” para el lateral Ema Brítez, que se perdería el último partido de este año (Belgrano) y el primero del año que viene (será contra Racing de Avellaneda de local).


¿Se lo lleva Belgrano?


Entre las lesiones, ahora la expulsión y el muy buen rendimiento de Damián Martínez, éste que se termina no fue un semestre de tanta acción para Ema Brítez con la camiseta de Unión. Incluso, a diferencia de otros planteles, ahora “le apareció” un firme e interesante competidor para el puesto de marcador derecho.


Antes del nuevo retorno de Madelón al Mundo Unión, los dirigentes rojiblancos recibieron algunos sondeos de Belgrano de Córdoba, pero tanto el entrenador “histórico” como el jugador acordaron que lo mejor era la continuidad.


Ahora, por la info que maneja El Litoral, el Pirata cordobés volvería a la carga por Brítez en diciembre, para sumarlo como uno de los refuerzos para el año que viene.


La realidad es que, más allá del técnico de turno, Ema Brítez es un jugador que “le encanta” a Juan Carlos Olave, ex arquero, ídolo y ahora manager del “Pirata” cordobés.


Con Damián Martínez ganándose la “4” titular, muchos en el entorno de Brítez admiten que al interesante lateral que es fanático hincha de Unión le vendría “muy bien” un cambio de aire. Y no verían mal esta chance de emigrar para seguir en Primera División con la camiseta de Belgrano de Córdoba. Se viene un tiempo de definiciones con el tema Brítez en el fútbol profesional rojiblanco.

 

¿Qué pasa con Claudio Aquino?


Si uno de los refuerzos importantes -y con nombre- no logró presentar credenciales en este semestre 2017 de Unión, ése es Claudio Aquino, que arrancó con algunas “cositas” pero que ahora es protagonista de una larga lesión en los aductores.


Por un lado, hay que decir que Unión adquirió la mitad de la ficha del ex volante de Independiente y Belgrano en 350.000 dólares, por lo que es patrimonio de la institución.


Pero también es cierto que, con semejante inversión y un muy buen salario, por ahora Unión no logró beneficiarse en nada con el tema Aquino como refuerzo. Por lo que trascendió, intentarán recuperarlo y buscarle una salida que beneficie a todos los actores.

 

Un rival celeste mejorado


Belgrano de Córdoba —rival de Unión este viernes a las cinco de la tarde en el 15 de Abril— atraviesa un muy buen momento en la Superliga, luego de los triunfos en fila ante Newell’s y Gimnasia de La Plata.


Su DT Pablo Lavallén habló este lunes en conferencia, destacando el trabajo realizado por sus futbolistas y ya todos piensan en lo que viene.


“El sábado, durante los primeros cuarenta minutos jugamos en campo rival. Controlamos el partido. El equipo ha hecho un gran trabajo a lo largo de este mes y ha respondido muy bien a lo que uno plantea. Vamos de menor a mayor”, contó Lavallén.


“Este partido (ante Gimnasia) sin dudas ha sido el mejor de los que nos tocó dirigir. El juego se consolidó bastante”, agregó el DT. Belgrano volverá a entrenar hoy martes en el estadio Julio César Villagra: será una práctica a puertas cerradas.


El Pirata suma en total 16 puntos en 10 partidos, con 4 ganados, 4 empatados y 2 derrotas. Convirtió 7 goles y recibió la misma cantidad en su campaña.



 



Diario El Litoral - Copyright 2018