El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/160335

Mariano Taverna, especialista en Diabetología 28 -11-2017
Distinguen a un médico santafesino con el premio Houssay



La Asociación Médica del Hospital de Clínicas “José de San Martín” de la Universidad de Buenos Aires (UBA), acaba de otorgar el Premio “Dr. Bernardo Houssay”. El mismo fue discernido por unanimidad al Dr. Mariano Javier Taverna, Jefe del trabajo de investigación y miembro del CONICET, junto a los autores del equipo, Dr. Fabio Lombardo, doctorante y miembro de la División de Diabetología, Dres. Marcela Pandolfo, Bibiana Fabre, Claudio Carbia, Marta Lardo y Diego González, de los Laboratorios del Hospital de Clínicas, Prof. Dr. Manuel Martí, presidente de la Academia Nacional de Medicina y Dr. Félix Puchulu, jefe de la División de Diabetología del citado Hospital.


El estudio de investigación titulado “Expresión de vía inflamatoria C-Jun-N Terminal, Kinase (JNK) en monocitos circulantes. Velocidad de reacción psicomotora y riesgo de Diabetes tipo 2: un menage-á-trois”, merecerá la entrega del Premio Houssay el día 4 de diciembre a las 10, en acto público a celebrarse en el Aula Mayor Alejandro Posadas del citado Hospital, en el marco académico de celebración del Día del Médico.


El Dr. Mariano J. Taverna, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (1993), recibió su título de especialista en Diabetología en la Escuela de la Sociedad Argentina de Diabetes, especializándose posteriormente en Francia, donde asistió varios años al Servicio de Diabetología del Hospital Hotel-Dieu, de Paris. Diplomado como especialista en Endocrinología y Metabolismo de la Universidad “René Descartes” y en Ciencias de la Nutrición y Diabetes en la Universidad Diderot, ambas de Paris, recibió entre otros los premios Prof. Landabure, otorgado por la Federación Internacional de Diabetes, el premio anual Jeune Chercheur, de la Associattion Francaise des Diabétiques, y el premio Florencio Fiorini, adjudicado por la Academia Nacional de Medicina.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018