Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/160405

Incesante operativo para dar con el submarino 29 -11-2017
Acotan el radio de búsqueda del ARA San Juan

Foto: Agencia EFE


foto

"Buscamos en un radio de 40 kilómetros, el territorio equivale a 20 veces la Capital Federal", explicó el vocero Enrique Balbi.



El radio de la búsqueda del submarino ARA San Juan fue acotado en las últimas horas después de la llegada de un nuevo informe del organismo internacional que detectó la explosión detallara aún más dónde fue la anomalía hidroacústica.

 

"Buscamos en un radio de 40 kilómetros, el territorio equivale a 20 veces la Capital Federal", explicó el vocero Enrique Balbi.

 

Desde el Edificio Libertad, durante el día 14 de la búsqueda del navío, el jefe de Prensa de la Armada dijo que aún no se pudo localizar al submarino y que el 68% del área ya fue barrida y mapeada.

 

Balbi contó que el buque Sophie Siem, que lleva al minisubmarino norteamericano con capacidad de rescate de hasta 600 metros de profundidad, ya se encuentra trabajando en el área de búsqueda.

 

"Hay 23 embarcaciones que están trabajando en el lugar, 8 buques están mapeando la zona más probable de concurrencia del ARA San Juan acorde a los reportes que tenemos", dijo.

 

El vocero dejó en claro que "se están agotando todas las posibilidades tecnológicas que Estados Unidos, Inglaterra, Noruega y Rusia pusieron a disposición de la Armada para la búsqueda".

 

Fuente: Todo Noticias



 



Diario El Litoral - Copyright 2018