El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/160559

Unión-Belgrano: 1 a 1 01 -12-2017
Mereció ganar, lo empató y casi lo pierde

Foto: Pablo Aguirre


foto

Muy buen primer tiempo del equipo de Leonardo Madelón donde fue muy superior al “Pirata”, en el complemento no fue el mismo y con poco se lo empataron y el palo lo salvó de la caída. Unión cerró el año con una muy buena campaña en Superliga.



Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com


Fue un tiempo como para creer en grandes cosas y un complemento donde apareció un equipo totalmente distinto, no tuvo la pelota y generó muy poco, fueron dos caras en una misma tarde.


Arrollador


Con todo arrancó Unión el partido y lo metió en su propio arco al “Pirata” que la pasó muy mal en la primera parte; apenas iba un minuto de juego cuando Franco Fragapane —uno de los mejores del primer tiempo— metió un centro bajo que por poco no alcanzó Soldano, pero tras este llegaba Diego Zabala que solo ante Lucas Acosta —la gran figura de la visita y del partido— terminó tirando la pelota por encima del travesaño.


Unión potenció su dominio, mientras que el equipo de Pablo Lavallen se defendía como podía y no pasaba la mitad de la cancha; nuevamente un muy buen trabajo de Mauro Pittón en el medio junto a Nelson Acevedo, mientras que Zabala atacaba por derecha siempre con mucho peligro; a la vez que, tanto Gamba, como Soldano estaban “merodeando” el gol.

Después de los 20 llegó el primer avance del visitante y fue peligroso, porque Nereo Fernández salió a revolcarse ante la gambeta de Matías Suárez, que finalmente metió un centro pasado que terminó salvando Damián Martínez yendo al piso tras el disparo de Figueroa. Belgrano fue eso y alguna que otra llegada mas, buscando siempre meter algún centro que complique; pero el “Tate” siguió siendo superior, manejando el ritmo del partido y estando siempre muy cerca de la apertura.


En una pelota larga llegó el primero, buen pase para Gamba que corrió unos cuantos metros con la pelota y ante la salida del arquero Acosta remató con potencia, pero ganó el “uno”, el rebote le quedó para la cabeza de Soldano, nueva salvada de Belgrano y otra vez la pelota para Gamba que metió un centro bajo para que Fragapane llegando de atrás, se tire al piso y concrete. Merecía Unión la diferencia y se dio casi sobre la media hora del primer tiempo.


Unión tuvo enseguida otra situación muy clara, porque Diego Zabala habilitó de primera a Lucas Gamba, que a la carrera remató por encima del travesaño de una muy buena posición, un rato después Bruno Pittón mandó un buen centro que logró rechazar Lema, cuando por atrás llegaba Soldano para empujarla; el rebote cayó en la derecha de Diego Zabala que pateó desviado.


A los 37 se repitió la fórmula con avance por izquierda, centro pasado para la llegada de uruguayo Zabala, quien con un toque corto habilitó a Lucas Gamba, el delantero mendocino alcanzó a “puntear” la pelota que se fue muy cerca del palo izquierdo de arquero Lucas Acosta.


Cuando terminaba el primer tiempo llegó otra muy clara, un pase para Franco Fragapane “de contra”, el volante le tiró la pelota por un lado a Godoy y la fue a buscar por el otro, encarando solo a Lucas Acosta que salió a cortar; se demoró Fragapane, cuando tenía tiempo y espacio para poder marcar y el arquero le achicó, finalmente el remate fue rechazado por Acosta al corner.


Gran superioridad de Unión con un 1 a 0 en el primer tiempo en donde por llegadas y situaciones fue un resultado muy mezquino.


¿Otro partido?


De arranque parecía que Unión seguía siendo el dominador del encuentro, pero fue solo una ilusión, porque de a poco Belgrano se adueñó del trámite, Unión le cedió la pelota y trató de esperarlo, pero en poco tiempo el elenco de Pablo Lavallen pasó a dominar el partido.


Matías Suárez llegó al fondo ganándole las espaldas a Bruno Pittón y habilitó a Figueroa que no pudo dominar cuando estaba cara a cara con Nereo Fernández, tras esta jugada llegó un nuevo avance por derecha, un rechazo y la pelota que le quedó a Marcelo Benítez que sacó un potente remate que se fue por encima del travesaño.


En poco minutos Belgrano estaba muy cerca del empate y desde un corner —los centros lo han complicado en todo el torneo a Unión— llegó la igualdad; el centro cayó en el primer palo donde “pifió” Diego Zabala quedando la pelota en el medio en donde cabeceó Lema al centro para que Eric Godoy ensaye una “media chilena” ante la desesperada y desarmada salida de Nereo Fernández, colocando la pelota abajo a la derecha del “uno tatengue”.


El empate pareció conformar a Belgrano porque nuevamente Unión asumió el protagonismo, pero muy lejos de lo que había sido en la primera parte, llegaron muchos centros pero los centrales visitantes respondieron siempre muy bien y Unión no pudo volver a poner contra su arco a Belgrano que ahora estaba mucho más cómodo y se mostraba muy peligroso de contragolpe.


Sobre la media hora llegó un tiro libre de Bruno Pittón que con mucho esfuerzo Acosta pudo mandar al corner y enseguida una buena llegada de Damián Martínez hasta el fondo el centro y la “pifia” de Franco Soldano muy cerca del área chica en una situación muy propicia que también tuvo Mauro Pittón —tras pase de Bottinelli— donde el volante no llegó a conectar.


Pero la mas clara de todas se dio en el arco de Nereo Fernández, ya que de contragolpe —tras una seguidilla de errores defensivos— Matías Suárez quedó mano a mano con el arquero y su remate pegó en en el palo, pasó por delante de la línea y la pelota pudo ser rechazada por Martínez en una salvada providencial.


Unión jugado de contra no tuvo muchas situaciones, pero de contra estaba mucho mas cerca Belgrano de quedarse con todo; lo amonestaron a Yeimar Gómez Andrade por una terrible entrada y el “moreno” estuvo cerca de ver la roja.
Pasó de todo en el partido con un Unión “brillante” en la primera parte y con un Unión, que no fue el mismo en el complemento donde se quedó sin “nafta”, tal vez por la seguidilla de partidos, tal vez por el calor o tal vez por la falta de recambio que es uno de los puntos débiles de este equipo. Pero mas allá de todo es por demás de valorable la campaña en este primer tramo de Superliga, donde Unión es uno de los principales protagonistas... ¡que no parezca poco!.

 

 

Unión empató con Belgrano

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018