El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/160598

Además, decretará tres días de duelo nacional 03 -12-2017
ARA San Juan: Mauricio Macri prepara un mensaje

El presidente no podrá, por ley, dar por muertos a los tripulantes, al menos hasta dentro de seis meses. Foto: AFP Drew Angerer


foto

El presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional. Por ley, no podrá dar por muertos a los tripulantes hasta mayo del 2018. Pese a ésto, prepara un homenaje postmortem para los héroes.



El Litoral

Clarín

 

En las próximas horas, Mauricio Macri hará circular un mensaje -en video- de condolencias para las 44 familias de los tripulantes del submarino ARA San Juan. El mensaje será difundido por medios televisivos e internet.

 

Pero no podrá dar por muertos a los tripulantes ya que, según el Ejecutivo, la ley lo prohibe. "El artículo 86 del código civil lo impide", informaron, ya que debe esperar, al menos, seis meses desde que sucedió la desaparición. 

 

Por lo mismo, el presidente decretará tres días de duelo nacional y planea realizar un homenaje para honrar a los tripulantes.

 

Macri, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, ordenará el ascenso postmortem de los tripulantes, un detalle habitual entre las fuerzas militares y de Seguridad cuando, los uniformados mueren en cumplimiento del deber.

 

Pese a todo esto, la búsqueda del submarino no se detendrá.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018