El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/160643

Es el segundo hecho de vandalismo en el aņo 04 -12-2017
Le cortaron las piernas a la estatua de Messi

No es la primera vez que destruyen la estatua de Lionel Messi, ubicada en el Paseo de la Gloria, en la Costanera Sur de Capital Federal, Incluso, a principios de este año sufrió una rotura en la parte superior. Esta vez, amaneció separada de la base por un corte a la altura de los tobillos.



El Litoral

 

En la mañana del lunes, la estatua, obra del artista Carlos Benavídez, apareció volcada en la vereda, con un corte a la altura de los tobillos.  No es la primera vez que el diez de la Selección Nacional y del Barcelona aparece roto. Hace unos meses, le habían cortado la cabeza y los brazos. En enero, la habían roto a la mitad.

 

La estatua del diez, está hecha de resina poliéster y fibra de vidrio reforzada y la estructura fue rellenada en su totalidad con hormigón, lo que hace que la obra quede maciza para protegerla del vandalismo. 

 

La imagen del delantero fue inaugurada a fines de junio del 2016, poco después de la derrota de Argentina en la final de la Copa América Centenario ante Chile, como parte de un paseo en el que se homenajea a los grandes deportistas argentinos, entre ellos los tenistas Gabriela Sabatini y Guillermo Vilas, el basquetbolista Emanuel Ginóbili, el quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio y la jugadora de hockey Luciana Aymar, entre otros



 




Diario El Litoral - Copyright 2018