El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/160661

San Cristóbal fue más que Atenas... 04 -12-2017
Lucas Sólver marcó el gol de su vida

El equipo de Valentín Vera tuvo buenos momentos y encontró variantes cuando todo se complicó.



Javier Díaz
Juan Carlos Haberkon

 

“Entendieron el mensaje, que ellos pueden hacer lo que la mente les dice”. La definición de Valentín Vera es una teoría que se puso en práctica en la tarde de ayer del predio liguista. Este equipo de San Cristóbal se movió con convicción, salió a jugar sin limitaciones al margen de sus propias carencias. Ayer asumió el protagonismo con todas las luces, y por si algo faltaba, encendió el fuego interior que se necesita para jugar una final de estas características y ante un duro rival como lo fue Atenas. 


La temprana expulsión de Sebastián Bertoldi no alteró ni la actitud ni el planteo táctico. El equipo no retrocedió, no dejó espacios para que el rival se moviera con comodidad y fue a buscar el arco de Aguírrez.


En el segundo tiempo y después de haber marcado una clara diferencia en las llegadas al arco rival, apareció la gran definición de Lucas Solver, el héroe de la tarde. “Estoy muy contento y no tengo dudas que es el gol más importante de mi vida. Este plantel se merece esta felicidad porque hicimos todo bien durante el año y hubiera sido injusto quedarnos con las manos vacías”, dijo emocionado mientras la vuelta olímpica llegaba a la mitad del terrero. 


El chico, nacido en las canteras del club San Cristóbal, se fue a probar suerte a otro lado y con veinte años cumplidos, le dio al club de sus amores el regreso a la máxima categoría. “Dejame que se lo dedique a mi familia, al cuerpo técnico, a los dirigentes y a los hinchas que se fueron amargados el domingo pasado cuando perdimos con Guadalupe pero que hoy (por ayer) volvieron para darnos todo su apoyo”, agregó Solver cuando era invitado a seguir con los festejos.


Valentín Vera, el DT del equipo resaltó la entrega y de sus jugadores y aseguró saber que todo era posible: “Nunca dudé de estos jugadores, los de primera, reserva y también los de quinta división que siempre colaboraron con los más grandes. No tengo dudas que fuimos los mejores en todo el año y por eso este festejo. Más allá de las bajas hay que destacar el papel que cumplieron los que debieron estar ante Atenas”, analizó uno de los entrenadores con mayor prestigio dentro de la Liga Santafesina.


A su turno, Germán Tami, uno de los de mayor experiencia se mostró contento por el logro obtenido “ganó el plantel, el cuerpo técnico y todos los que hicieron posible este regreso a primera. Sabíamos que sería un ascenso duro y que no todo terminaba con haber ganado el Apertura. Este club, histórico en la Liga, se merece este lugar y por eso habrá que trabajar para que se quede en primera”, aseguró Tami, uno de los destacados.

 

“Por suerte se nos dio el ascenso. Habíamos hecho un gran año y lo debíamos coronar con la vuelta a Primera”. Martín Artigue, goleador de San Cristóbal.

 

“Entré con mucha tranquilidad y por suerte se nos dio el ascenso, algo que se nos había negado el domingo anterior”. Dante Silva, arquero de San Cristóbal.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018