El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/160729

Adolfo Schweighofer, ex combatiente, visitó Arriba Santa Fe 05 -12-2017
Ocho familias de caídos identificarán los cuerpos: "Habrá alivio, dentro de la tristeza"

A partir de un convenio firmado entre Argentina y Reino Unido en el 2016, se logró la identificación de 121 tumbas de ex combatientes de Malvinas, que permanecían sin nombre y apellido. Hasta ahora, se comprobó que 88 soldados son argentinos.

 



El Litoral

 

Este martes, durante la mañana y la tarde, se realizarán las entrevistas, individuales, familia por familia, en la Secretaría de Derechos Humanos en el predio de la exEsma, para identificar las tumbas de los soldados argentinos hallados en el Cementerio de Darwin.

 

La historia comenzó un par de años antes del acuerdo entre los países, contó Adolfo Schweighofer, ex combatiente de Malvinas, quien visitó Arriba Santa Fe para referirse a la situación.

 

"Compañeros nuestros, Veteranos de Malvinas, habían viajado a las islas y se encontraron con la situación de que había tumbas donde no estaban identificados los cuerpos de quienes están allí, héroes de la Patria, que estaban enterrados en el Cementerio de Darwin, una pequeña localidad a los 40 km de Puerto Argentino, un paraje donde hubo combates también" dijo. 

 

"Es un tema complicado, hay mucho sentimiento, mucho patriotismo."

 

Ocho familias de caídos, sabrán este martes si los restos de sus parientes están incluidos o no entre los 88 identificados por la Cruz Roja Internacional. La tumbas, tenían placas con la leyenda “Soldado argentino solo conocido por Dios”. Santa Fe tiene más de 50 caídos en Malvinas.

 

Schweighofer también se refirió a la situación del submarino ARA San Juan.

 


 




Diario El Litoral - Copyright 2018