Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/160923

Voley - Mundial Femenino 2018 07 -12-2017
Las Panteras ya tienen sus rivales para Japón


foto



Redacción El Litoral

deportes@ellitoral.com

FeVA

 

Este jueves en Tokio, Japón, se realizó el sorteo de la primera fase del Campeonato del Mundo Femenino 2018 donde se conocieron los rivales de la zona de grupos para la Selección Argentina, dirigida por Guillermo Orduna.

 


Las Panteras, al igual que la Selección masculina, serán parte del Grupo A junto al local en el certamen que se disputará entre el 29 de septiembre y el 20 de octubre. Además, la Selección enfrentará a Camerún, campeón del clasificatorio africano y rival en Río 2016; a Alemania, que llegó al mundial a través del clasificatorio europeo como ganador de su zona; Holanda, ganador del repechaje europeo; y México, que se impuso en su grupo clasificatorio de NORCECA.

 


El formato de competencia del Campeonato del Mundo será igual en ambas ramas, con 24 equipos divididos en 4 zonas de seis, de los que accederán a la segunda ronda los cuatro mejores de cada una luego de haberse enfrentado todos contra todos. Los 16 equipos serán entonces divididos en dos grupos de ocho con los líderes de los Grupos A y D en una zona, y los de los Grupos B y C en otra.

 


Los tres mejores posicionados de esa segunda etapa clasificarán a la instancia definitoria, nuevamente con los ganadores de los grupos separados y los segundos y terceros a ser sorteados. En esa tercera etapa los equipos se enfrentarán todos contra todos para que los dos mejores de cada zona pasen a semifinales y definan a los equipos que irán por el título.

 

 

Los grupos:

Grupo A: Japón, Holanda, Argentina, Alemania, Camerún y México.
Grupo B: China, Italia, Turquía, Bulgaria, Canadá y Cuba.
Grupo C: USA, Rusia, Corea del Sur, Tailandia, Azerbaiyán y Trinidad y Tobago.
Grupo D: Serbia, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico, Kazajistán y Kenia.

 



 



Diario El Litoral - Copyright 2018