Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/161380

El miércoles es el sorteo 15 -12-2017
Copa Sudamericana: ¿quién puede ser el rival de Colón?

Foto: Archivo El Litoral


foto

Hay 22 posibles rivales, de los que ya se conocen 21.



El próximo miércoles en Luque (Paraguay) se realizará el sorteo de la Copa Libertadores de América y de la Copa Sudamericana (ceremonia de la que participará el presidente sabalero José Vignatti). 


Para la Sudamericana, de la que participará Colón, en cuanto al sorteo de la primera fase, para evitar duelos regionales, se dividirá a los 44 equipos en dos zonas (Norte y Sur), de 22 participantes cada una, y se enfrentarán a uno de un grupo con uno del otro. En la zona Norte estarán los equipos de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Mientras que la Sur estará integrada por los clubes de Argentina (Colón), Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.


En cuanto al posible rival de Colón, ya se conocen casi todos. De los 22 posibles, ya hay 21 clasificados. Sólo falta que se defina uno de los representantes de Ecuador, entre Club Técnico Universitario y Liga de Quito (N.de R.: Liga ganó el primer partido como visitante por 2 a 1, definen el domingo en la revancha).


El resto de los hipotéticos contrincantes son los brasileños Atlético Mineiro, Botafogo, Atlético Paranaense, Bahía, San Pablo y Fluminense; los colombianos Independiente Medellín, América de Cali, Deportivo Cali y Jaguares; los ecuatorianos Barcelona, El Nacional y Deportivo Cuenca; los peruanos UTC (Universidad Técnica de Cajamarca), Sport Huancayo, Sport Rosario y Sporting Cristal; y los venezolanos Mineros de Guayana, Caracas, Estudiantes de Mérida y Zamora.



 



Diario El Litoral - Copyright 2018