El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/161494

Entre conservadores y populares de ultraderecha 18 -12-2017
Asumió el nuevo gobierno de derecha de Austria

El nuevo Gobierno de Austria, integrado por los conservadores y los populistas de ultraderecha, fue juramentado este lunes por el presidente del país, Alexander Van der Bellen.



El Litoral

DPA/EFE

 

El pasado sábado, el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, dio luz verde a la formación del nuevo gobierno entre el Partido Popular austríaco (ÖVP) y los ultranacionalistas del Partido Liberal (FPÖ). La toma de posesión tuvo lugar este lunes. Ahora, la ultraderecha controlará seis ministerios.

 

A sus 31 años de edad, el popular Sebastian Kurz asumió como el jefe de gobierno más joven de Europa. Heinz-Christian Strache, líder de los ultranacionalistas, es ahora el vicecanciller y ministro de Funcionarios y Deportes.

 

Otros miembros de su Partido de la Libertad de Austria (FPÖ) asumieron las carteras de Interior, Defensa y Relaciones Exteriores.

 

¿Cómo queda, entonces, integrado el gobierno?

 

Los populares controlarán en el nuevo ejecutivo la cancillería federal y siete ministerios. Los populares ocuparán Asuntos Europeos y Cultura; Mujeres, Familia y Juventud; Justicia y Reformas; Educación y Universidades; así como Agricultura y Medio Ambiente.

 

El partido ultranacionalista FPÖ, por su parte, ocupará seis de las 14 carteras, entre ellos los ministerios de Exteriores, Defensa e Interior. Los ultras controlarán también Asuntos Sociales y Sanidad y la cartera de Infraestructuras.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018