Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/161648

Este miércoles es el sorteo de la edición 2018 20 -12-2017
¿Cómo le fue a Colón en sus dos participaciones en la Copa Sudamericana?

Colón - Cerro Porteño (2012) Archivo El Litoral

+13

Foto:Archivo El Litoral
Colón - Cerro Porteño (2012)


foto

El rojinegro de Santa Fe jugó en la edición 2003 y en 2012. Mirá las imágenes de los partidos.



El Litoral

 

Este miércoles por la noche, Colón conocerá a su rival para la primera fase de la Copa Sudamericana edición 2018. La Conmebol realiza el tradicional sorteo para determinar los cruces del segundo certamen internacional en importancia (también se definirán los partidos de Copa Libertadores).

 

Colón ya conoce lo que es jugar en el plano internacional. En la actual formato de la Copa Sudamericana, el sabalero participó en la edición 2003 y luego en 2012.

 

Copa Sudamericana 2003

 

El pasaje al certamen internacional, Colón se ganó al terminar en la sexta colocación del Torneo Apertura 2002 con 28 puntos y un total de 57 en toda la temporada. Aquel equipo conducido por Edgardo “Patón” Bauza primero se enfrentó a Vélez Sarsfield. La serie fue muy favorable al rojinegro: 3-1 en la ida (goles de Giovanni Hernández y dos de Javier Delgado) y 4-1 en la vuelta (goles de Carignano, Martínez y dos de Bichi Fuertes).

 

 

 

En la siguiente etapa, el sabalero se topó con Boca. El primer partido, disputado en Santa Fe, finalizó 1-1 con gol de Gustavo Savoia; mientras que en la revancha (se jugó en Salta) fue 2-1 para el Xeneize (al único gol de Colón fue de Carignano).

 

 

 

Sudamericana 2012

 

La campaña del Torneo Apertura 2011 lo depositó a Colón en una nueva participación internacional. Con 31 puntos, el rojinegro debía esperar que Arsenal de Sarandí pase el repechaje y acceda a la Libertadores y deje el cupo para la Sudamericana, hecho que finalmente se dio y el rojinegro consiguió el pasaje al certamen continental.

 

Colón participaba de una torneo internacional. En la primera fase se enfrentó a Racing, a quien venció en ambos partidos (3-1 de local y 2-1 en Avellaneda).

 

 

 

En la siguiente fase, el sabalero se midió con Cerro Porteño de Paraguay. Cayó por 2 a 1 en el Brigadier López y fue también 2 a 1 en el vecino país.

 

 



 



Diario El Litoral - Copyright 2018