Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/161714

Dos novedades en el cartel 21 -12-2017
Incomprendidos y asustados

Los hermanos Dave y James Franco, como el actor Greg Sestero y el director fallido Tommy Wiseau, responsables de “la mejor peor película de la historia”. Foto: Gentileza Warner Bros. Pictures


foto

Llega “The Disaster Artist: obra maestra”, donde James Franco retrata la historia del marginado de Hollywood Tommy Wiseau. También “Se ocultan en la oscuridad”, historia de terror con criaturas que se ven con el rabillo del ojo.



Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

En “The Disaster Artist: obra maestra” (“The Disaster Artist”), que se estrena esta semana en Cinemark, James Franco transforma la tragicómica historia real del aspirante a cineasta y marginado de Hollywood Tommy Wiseau en una celebración de la amistad, la expresión artística y la persecución de los sueños, aun cuando las dificultades son insuperables. Relata todo lo que sucedió durante la realización de “The Room” (“la mejor peor película de la historia”), la obra malograda de Tommy que se convirtió en un clásico de culto.

 

Franco dirige el guión de Michael H. Weber y Scott Neustadter (sobre el libro homónimo de Greg Sestero y Tom Bissell), y a la vez protagoniza, acompañado por un gran elenco integrado por Zoey Deutch, Alison Brie, Dave Franco, Seth Rogen, Zac Efron, Lizzy Caplan, Adam Scott, Bryan Cranston, Sharon Stone, Kate Upton y Josh Hutcherson, con cameos de J.J. Abrams y Kristen Bell. Esta cinta se llevó la Concha de Oro en el último Festival de Cine de San Sebastián.

 

Desde las sombras

 

La segunda novedad es la cinta de terror y ciencia ficción “Se ocultan en la oscuridad” (“Be Afraid”). Poco después de que John Chambers y su familia lleguen a su nuevo hogar en un pequeño pueblo de Pennsylvania, éste comienza a tener problemas con la parálisis del sueño. En este estado, seres indescriptibles comienzan a acechar a John con intenciones siniestras. Son entidades que existen en las sombras más oscuras que la noche y que sólo pueden ser vistas por el rabillo del ojo. John comienza a quedar traumatizado por estas experiencias, convirtiéndose en terror absoluto cuando descubre la intención real de estas entidades: secuestrar a su hijo de tan sólo siete años.

 

Dirigió Drew Gabreski, sobre guión de Gerald Nott. Brian Krause, Kevin Grevioux y Louis Herthum encabezan el elenco.



 



Diario El Litoral - Copyright 2018