El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/161776

En China 22 -12-2017
Pretenden construir una ciudad con Inteligencia Artificial

Foto: Internet


foto



El Litoral

Télam

 

El comité administrativo de la Nueva Área de Xiongan firmó un acuerdo de cooperación estratégica con el gigante chino de internet Baidu para utilizar la tecnología de inteligencia artificial en la planificación urbana y la construcción de una área económica.


El proyecto llamado AI-City, implica desarrollar la nueva zona económica que fue establecida en abril y está ubicada en la provincia de Hebei, a unos 100 kilómetros al suroeste de Beijing.


China tiene como objetivo construir una ciudad de baja emisión de carbono, inteligente, habitable y de influencia global, donde los seres humanos y la naturaleza coexisten en armonía, según despacho de Xinhua.


Por su parte, Li Yanhong, presidente y director ejecutivo de Baidu, indicó que la empresa ofrecerá sus tecnologías en inteligencia artificial, macrodatos, conducción autónoma y computación en la nube para apoyar la construcción de una ciudad inteligente en varios campos de Xiongan, incluidos transporte, educación, seguridad y protección ambiental.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018