Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/161839

Liga Santafesina: Torneo Tiburón Lagunero 23 -12-2017
En 2018 vuelve una tradición del verano

Foto: Guillermo Di Salvatore


foto

La quinta edición del certamen amistoso que organizan El Quillá y Ciclón Racing contará con 10 participantes y comenzará el 10 de febrero.



Juan Carlos Haberkon
Javier Díaz

 

Ya están en marcha los preparativos para una nueva realización del torneo amistoso de pretemporada que organizan de manera conjunta El Quillá y Ciclón Racing. El ya popular “Tiburón Lagunero”, que se viene afianzando como la gran oportunidad para los amantes del fútbol liguista que desean ir tomando ritmo antes de la temporada oficial.


El certamen comenzará el 10 de febrero y tendrá en acción a 10 equipos. Estos estarán divididos en zonas de 5 cada uno y luego se disputará la final entre los primeros de cada grupo.


Como es habitual, habrá una entrada accesible para quienes deseen disfrutar del evento. Los visitantes podrán disfrutar de todos los partidos de cada jornada, el servicio de buffet del club anfitrión y su característica hospitalidad. 


Mientras se definen detalles de la edición que se viene, Pasión Liga dialogó con las tres principales referencias de la organización: Carlos Roteta, entrenador y cabeza visible de El Quillá; Liria Vianco, una institución en Ciclón, y Ariel Gomila, trabajador incansable de ese club lagunero.


“Es un gusto trabajar con la gente de Ciclón Racing porque nos llevamos muy bien, tenemos los mismos objetivos y coincidimos en la necesidad de unir a la familia de la Liga Santafesina, que es la finalidad que persigue este torneo más allá de la cuestión económica y la preparación deportiva que significa para cada equipo participante”, afirmó “Cachito”.


“Estamos muy agradecidos a la gente de la Liga que siempre nos acompañan, entre otras cuestiones, ofreciéndonos a los árbitros, algo que le da seriedad al certamen”, agregó.


Asimismo, remarcó que la idea “es que los técnicos tengan la posibilidad de que sus jugadores se vayan adaptando, por eso siempre nos interesa que el torneo sea serio”.


Finalmente, remarcó que los integrantes “serán todos equipos de primer nivel y que tranquilamente pueden ser protagonistas del torneo de la A; además, está previsto que haya dos equipos recién ascendidos, lo cual será una gran oportunidad para ellos que querrán llegar al torneo con buen rodaje”.


A su turno, la dirigente “lagunera” indicó que “nos pone muy contentos darle continuidad a este torneo, ya hubo cuatro ediciones y la gente que participó siempre se fue muy conforme, eso nos reconforta para seguir intentando mejorar”.


“El viejo torneo ‘Chacarita García’ nos dejó la posta para trabajar de manera seria. ‘Chacarita’ era un gran difusor del fútbol santafesino y vale la pena homenajearlo con un torneo de este estilo. Nosotros intentamos retomar el camino que él dejó para pulirlo y mejorarlo en lo que se pueda”, añadió.


Finalmente, Gomila aprovechó la oportunidad para “invitar a toda la Liga Santafesina porque es una buena opción para ver fútbol local antes del comienzo del torneo oficial y también, como dijo ‘Cachito’, es la ocasión ideal para los equipos que juegan para ponerse a punto de cara a una temporada que seguramente será muy exigente”.

 

Los participantes


Ciclón Racing, El Quillá, Unión, Colón, La Salle, Ateneo, La Perla, San Cristóbal, Guadalupe y Newell’s intentarán quedarse con la 5ta edición del “Tiburón Lagunero”.

 

El martes, en Piedras Blancas, la Liga premia a los mejores


La entrega de premios de la Liga Santafesina de Fútbol, postergada esta semana, irá el martes 26 a las 21, en el complejo Piedras Blancas ubicado en la Costanera Este de nuestra ciudad. Todas las categorías y disciplinas de nuestra Liga tendrán sus premiados del año 2017. También estará el servicio de buffet y bebidas al que se podrá acceder de manera libre a un precio único de 200 pesos.



 



Diario El Litoral - Copyright 2018