El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/161869

Palpitando la entrega de premios de la Liga santafesina de Fútbol 24 -12-2017
A Independiente le faltó otro Duré



Javier Díaz

deportes@ellitoral.com

 

Independiente de Santo Tomé no pudo evitar el descenso y quedó condenado a regresar en la próxima temporada a la Primera división B de la Liga Santafesina, categoría en la que sólo pudo permanecer un año. Es que a pesar de una aceptable campaña que hizo en el torneo Clausura, no le alcanzó para remontar los 8 puntos que sumó en el Apertura. 

 


El “Rojo” totalizó en la temporada 32 unidades, producto de 8 victorias, igual cantidad de empates y 22 derrotas. Y aunque terminó por encima de tres equipos —Belgrano, Cosmos y El Pozo— la tabla de promedios fue lapidaria.

 


El repunte del equipo santotomesino llegó cuando, en la segunda mitad del año, entró en acción el Joaquín Duré. El delantero convirtió 14 tantos en 19 partidos, fue uno de los goleadores del torneo y por ello será condecorado en la entrega de premios a realizarse el próximo martes a las 21 en Piedras Blancas.

 


“Estoy muy contento por haber sido uno de los goleadores, muy orgulloso de haber terminado un gran año en lo personal, fue muy bueno haber convertido goles en casi todos los partidos. Aunque, al mismo, tiempo estoy un poco amargado porque no se dieron los últimos resultados y el equipo perdió la categoría”, agregó.

 


El atacante inició su gran semestre con un tanto en la derrota 1-2 ante La Perla de la primera fecha, en Santo Tomé. Después debió esperar hasta la cuarta, cuando desencadenó una seguidilla de tres partidos consecutivos con goles: Cosmos, Ciclón Racing y Gimnasia. En la fecha 8 le marcó dos a Belgrano en Coronda, para darle a su equipo la victoria 2-1 ante un Rival directo y en las dos siguientes volvió a mojar en las derrotas por el mismo resultado ante Unión y La Salle. 

 


Su mejor producción fue la del viernes 27 de octubre, cuando marcó un triplete en la victoria 3-1 sobre El Pozo. Después convirtió en la 15 ante Unviersidad, en la 17 frente a Newell’s y, por último, en la 18 frente a Argentino.

 


“Este año he vivido sensaciones increíbles por marcarle goles a equipos contra los que no había jugado nunca. En lo grupal, compartí el equipo con muchos jugadores jóvenes que pusieron una garra enorme para dejar a Independiente en Primera, lamentablemente no se logró”, indicó el artillero.

 


“Me quedo tranquilo porque todos pusimos lo mejor de cada uno de nosotros; sé que muchos hemos dejado cosas de lado por este club en mi caso particular fue así”, agregó.

 


“Hay algo de mérito propio en haber sido goleador y también un gran aporte de mis compañeros”, reconoció seguidamente.

 


De cara a la próxima temporada, Duré consideró que “habrá que hacer borrón y cuenta nueva”, aunque no confirmó si seguirá ligado al club santotomesino. “Todavía no lo tengo decidido, recibí algunas propuestas y las estoy analizando; por el momento soy jugador de Independiente, habrá muchas cosas para pensar y también hay tiempo para hacerlo”, cerró.

 


Premio compartido


Duré será condecorado el próximo martes junto a Jonatan Hozgan, de Colón de San Justo, que también marcó 14 goles en el Clausura.

 


Copa Federación


Sportivo Guadalupe, representante de nuestra Liga en el torneo que organiza la Federación Santafesina, se enfrentará con el C. A. Arroyo Leyes por la primera ronda. La ida se jugará el 28 de enero en nuestra ciudad y la revancha el 6 de febrero. El vencedor se cruzará en cuartos de final con el ganador de la llave entre Defensores del Oeste y Sp. Arijón.

 

El Quillá

Objetivo Federal


El plantel que comanda Carlos Roteta ya entrena de cara al Torneo Federal C 2018. Con 30 jugadores a disposición, esta semana el cuerpo técnico ordenó algunos trabajos livianos en el gimnasio del club. 
Los entrenamientos continuarán hasta la próxima semana y, tras una breve interrupción celebrar el fin de año, el 2 de enero comenzará la parte fuerte de la pretemporada, que se dividirá entre el predio de la Liga y el que posee el club náutico en Santo Tomé.

 


“Cachito” Roteta espera incorprorar algunos refuerzos a la brevedad y ya analiza nombres. Vale recordar que regresaron de sus respectivos préstamos Facundo Poch, Santiago Macua y Paulo Poccia. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018