El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/162014

Será el domingo 25 de febrero: 21.15 ó 21.30 27 -12-2017
Seguridad autoriza que el clásico vaya de noche

La Superliga le hizo el pedido especial a la Provincia de Santa Fe, porque ese domingo va Vélez-River a las 19. 



Darío Pignata
dpignata@ellitoral.com

 

Si algo logró emprolijar la nueva conducción del fútbol argentino bajo el radar de la Superliga es el tema de las comunicaciones. Y evitó tantos peajes en el medio. En consecuencia, cuando ayer se estaba “dibujando” el fixture de las fechas finales para el 2018, llegó el llamado del propio Mariano Elizondo -presidente de la Superliga- a las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe.

 

 

Fernando Peverengo:

 

 

—¿Podemos poner el clásico de Santa Fe en horario prime-time?, consultó Elizondo desde las oficinas de Puerto Madero.


—¿Qué día, Mariano?, preguntaron desde Seguridad.


—El domingo 25 de febrero.


—Sí, si es domingo no hay problemas.


En ese famoso borrador, la fecha 17 tiene los siguientes partidos: Defensa y Justicia-Patronato; Chacarita-Belgrano; Vélez-River; Godoy Cruz-Racing; Lanús-Rosario Central; Olimpo-Arsenal; Huracán-Estudiantes (LP); Unión-Colón; Gimnasia (LP)-San Lorenzo; Newell’s-Temperley; Independiente-Banfield; Boca-San Martín (SJ); Talleres-Argentinos; Atlético Tucumán-Tigre.


En concreto, el llamado de Mariano Elizondo -a modo de consulta y sugerencia- fue recibido por Fernando Peverengo, responsable absoluto de la seguridad deportiva en la provincia de Santa Fe.

 

Este miércoles por la mañana, en diálogo con El Litoral, el mismo Peverengo explicó en frases por qué el clásico irá de noche en el 15 de Abril:


—“Nosotros entendemos que el problema de la noche es un viernes o un sábado, que después hay bares, boliches y movida hasta la madrugada. Ya lo explicamos. Es más, estuvimos a punto de jugar Central-Newell’s un domingo a la noche”.


—“Ellos, desde la Superliga, nos consultaron y nosotros dijimos que si es domingo no hay problemas. Termina cerca de las 12 de la noche: si gana el local, festeja; al no haber visitantes, si pierde el local, sabe que al otro día es lunes laborable”.


—“¿Qué me preocupa? En caso de confirmarse el horario de las 21.15 (N. de R.: El Litoral también maneja las 21.30), queremos hablar bien con la Municipalidad por la capacidad del estadio de Unión en cada espacio. No vamos a tener problemas”.


—“Vamos a poner mucho énfasis en tener alta iluminación en todo el lateral de la calle Cándido Pujato, más que nada llegando a López y Planes, que es por donde entra y sale el grueso de la gente”.


—“En principio, al no jugarse la reserva como viene pasando, vamos a abrir las puertas tres horas antes. Y si bien debo hablar con los jefes respectivos, no variará en casi nada la modalidad y el número de efectivos de los últimos clásicos que se jugaron sin visitantes”.


—“Quiero dejar en claro que no es la Policía de Santa Fe la que pide jugar de noche. Es un pedido de pantalla de TV de la Superliga: como ponen Vélez-River a las 19, queda el último turno del domingo para Unión-Colón. Dijimos que sí, pero limitado al domingo; el sábado no”.


De esta manera, los que aman las estadísticas buceaban hoy cuál fue el último clásico en Primera División que se jugó de noche. La referencia lleva al 18 de mayo de 1981: ese día el clásico santafesino debió jugarse en Rosario, en la cancha de Newell’s.

 

De Patronato a Newell’s Como Colón tenía la cancha suspendida por la agresión a Ricardo Calabria (fue contra Huracán, el año que el “Negro” se fue al descenso), estaba todo dado para jugar cerquita de Santa Fe: en la cancha de Patronato. Hasta que el veedor de la AFA dijo no y hubo que ir a Rosario. Así lo reflejó el diario de Santa Fe.Foto: Archivo El Litoral

 


Lo que pasó es que el estadio de Colón estaba suspendido por una agresión que sufrió el árbitro Ricardo Calabria tras perder el sabalero 2 a 1 contra Huracán. En un primer momento, el encuentro se iba a disputar en Patronato de Paraná, pero finalmente fue un lunes a la noche en Rosario.

 


El resultado fue empate, 1 a 1, con goles de Lattuada de penal (U) y Mercado (C). El rojinegro (que hizo de local) alistó a Piccard; Aráoz, Binello, Huens, Rebottaro; Mercado, Roldán, Luna; Meglio, Di Meola, Comas. DT: J. C. Iglesias. Unión lo hizo con Pumpido; López, Alberto, Cárdenas, Bottaniz; Sánchez, Artico, Mendoza; Lattuada, Luque, Alí. DT: A. Violi. El árbitro, Claudio Busca, expulsó a Mendoza (U) a los 27 del segundo tiempo.

 

Se queda Soldano


En distintas declaraciones radiales que formuló el Dr. Hernán Rubiola, representante de Franco Soldano, dio a entender que tiene un gran diálogo con Luis Spahn y que el jugador tiene la mente puesta en el 2018 para el equipo de Madelón.


“Si llega una oferta, nos tiene que servir a todos: al jugador, a la familia del jugador y a Unión. Hoy por hoy, no hay nada formal pero sí muchas consultas desde Europa por Franco”, dijo Rubiola.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018