El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/162069

Cuatro novedades en las pantallas 28 -12-2017
Sobrevivientes en todos los sentidos

Cinemark estrena “El gran showman”, sobre la historia del empresario circense Phineas Barnum, y “Jeepers Creepers 3”, continuación directa de la primera película. Cine América incorpora (desde el lunes) el drama “El día después”, de Hong Sang-soo, y el toque fantástico de “Luna: una fábula siciliana”.

 



 

Cinemark estrena esta semana “El gran showman” (“The Greatest Showman”), cinta dirigida por Michael Gracey y escrita por Bill Condon y Jenny Bicks. El film está estelarizado por Hugh Jackman, secundado por Zac Efron, Michelle Williams, Zendaya, Rebecca Ferguson y Paul Sparks. La música es de John Debney.

 

Después de perder su trabajo en un banco, un hombre decide comenzar un negocio de entretenimiento buscando a los mejores talentos de su ciudad para armar un gran show que le permita mantener económicamente a su familia. Se basa en la historia de Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense, fundador del Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus, conocido como “el mayor espectáculo en la Tierra”.

 

Viejo enemigo

 

También llega el terror con “Jeepers Creepers 3”, nuevamente de la mano del creador de la franquicia, Víctor Salva. Han pasado años después de que Trish Jenner viviera las espantosas pesadillas reales a las que tuvo que hacer frente cuando ella y su grupo de amigos se toparon con Jeepers Creepers. Ahora se ha convertido en madre y tiene un hijo adolescente llamado Darry, en memoria de su fallecido hermano.

 

Trish no ha podido olvidar nada de lo que ocurrió 23 años atrás y ha quedado totalmente traumatizada, teniendo pesadillas constantes por las noches. Trish, que ahora se ha convertido en una mujer poderosa, intentará por todos sus medios terminar con el reinado del terror de Jeepers Creepers.

 

Gina Phillips vuelve como Trish, la protagonista de la primera cinta (la segunda fue una precuela) y Jonathan Breck como The Creeper. Patrick Thomas Cragin, Frankie Smith, Ryan Moore, Stan Shaw, Meg Foster y Brandon Smith son parte del elenco.

 

Equívocos

 

Cine América renueva su pantalla desde el martes 2, con “El día después” (“Geu-hu”) de Hong Sang-soo (guionista, director y autor de la música), protagonizada por Kim Min-hee, Kwon Hae-hyo y Kim Sae-byuk.
Bongwan, un crítico literario, dueño de una editorial, está casado y engaña a su mujer con la empleada de su compañía. En un juego temporal que no queda del todo claro, el affaire parece mostrarse como un flashback que se divide entre escenas entre el escritor y su amante, Changsook, las tribulaciones del protagonista y las sospechas de parte de su esposa. Y si bien está montada en forma paralela, la otra parte de la historia (con Bongwan contratando una nueva empleada y empezando a flirtear con ella) transcurre un poco tiempo después.

 

Aerum, la recién llegada, en un par de largas conversaciones, pone al escritor y editor en aprietos con su historia de vida, sus reflexiones y análisis. Ella es quien de alguna manera desnuda ciertas miserias y justificaciones del sufrido pero a la vez un tanto insufrible protagonista. Cuando, en su primer día de trabajo, se termina revelando la historia de amor oculta de Bongwan, las cosas se empezarán a complicar para los cuatro involucrados.

 

Desaparecido

 

La segunda novedad de la sala es “Luna: una fábula siciliana” (“Sicilian Ghost Story”), escrita y dirigida por Fabio Grassadonia y Antonio Piazza, con las actuaciones de Julia Jedlikowska, Gaetano Fernández y Corinne Musallari, con música de Anton Spielmann.

 


En un pequeño pueblo siciliano, Giuseppe, un chico de 13 años, desaparece. Luna, una compañera de clase que le quiere, está dejando de ser una nena y convirtiéndose en una adolescente típica: rebelde y enamorada. Está a punto de vivir un romance de esos que nunca se olvidan, por ser el primero y contar con la desaprobación de su madre, hasta que ve desvanecerse a Giuseppe. Se rebelará contra el silencio y la complicidad que la rodean y descenderá al mundo oscuro que se lo llevó y cuya entrada es un misterioso lago.

 

El punto de partida es un hecho real ocurrido en los años ’90: el secuestro de un adolescente a manos de la Cosa Nostra siciliana, combinado aquí con elementos fantásticos.

 

Continuidad y regresos

 

Antes de fin de año, el América agrega dos nuevas funciones de “65/75 Comarca Beat”: el repaso de las andanzas de los primeros rockeros santafesinos se verá nuevamente hoy y mañana a las 21.30. Por su parte, Cinemark apuesta a dos reposiciones animadas para despedir el 2017: “Moana”, de Ron Clements y John Musker, y “Mi villano favorito 3” (“Despicable Me”), de Pierre Coffin y Kyle Balda.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018