Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/162303

La pretemporada de Colón arranca el jueves 02 -01-2018
Viene Domínguez y se va Vignatti

El DT y sus colaboradores. En la imagen, Eduardo Domínguez y su principal colaborador: Gustavo Mamed. Además, está el profe Santella y un editor de videos. Ahora, de cara a futuro, se sumará el ex futbolista Iván Borghello, que hará las veces de nexo entre el comando técnico y la comisión directiva de Colón. El “Barba” citó a todo el cuerpo técnico para esta noche en Santa Fe. Foto: Pablo Aguirre


foto

El entrenador citó en Santa Fe a todo su cuerpo técnico para este martes a la noche. El presidente viaja hacia Alemania por lo de Alario.



El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Después de lo que fue la maratónica reunión para renovar el contrato, Eduardo Domínguez pasó las fiestas de fin de año en Capital Federal. Si bien la vuelta del plantel profesional del Club Atlético Colón está prevista para este jueves, todos los integrantes del comando técnico fueron citados por el propio Domínguez para estar hoy en Santa Fe. Serán algunas pocas horas en común para hablar con José Vignatti, ya que el presidente sabalero estará volando con destino a Alemania para ponerle un broche final a la millonaria venta de Lucas Alario al Bayer 04.


Por un lado, en cuanto a lo que es el diagrama de la pretemporada, el objetivo del profe Santella es “no aburrir” con los mismos métodos utilizados, motivo por el cual los paisajes cambiarán: arrancarán en el Hotel de Campo sabalero los primeros días y luego se instalarán en la vecina ciudad de Paraná. Allí, en la capital entrerriana, Colón le meterá doble turno corriendo en las canchas de golf y utilizando el moderno gimnasio del club Estudiantes. El lugar se conoce como “El Plumín”, algo muy conocido por una institución que se dedica de lleno al rugby.


Lo que diagramaron antes del debut del sábado 27 contra Boca en La Bombonera pasa por unos cinco amistosos. Se están por cerrar los dos con Newell’s Old Boys de Rosario (vienen de la mano de FOX Sports: serían los días 13 y 20), uno más con Patronato y dos restantes a definir.


Como se sabe, uno de los puntos que aceptaron los dirigentes sabaleros de parte de Eduardo Domínguez es incorporar la figura de una persona que haga de nexo entre la comisión directiva y el cuerpo técnico. Esa responsabilidad caerá en manos del “Memo” Iván Borghello, un ex jugador que comenzará su misión hoy mismo, coordinando lugares de ensayo, amistosos y elementos de trabajo.


Por ejemplo: se comprará una cantidad importante de los llamados “GPS” para futbolistas. Es un elemento tecnológico que ayuda a medir la distancia recorrida durante el entrenamiento y/o partido, además del desempeño físico del jugador conforme el tiempo pasa. Incluso, no se descarta adquirir un drone para la persona que se ocupa de editar los videos y que está vinculada al cuerpo técnico.


Otro aspecto muy importante que se puso arriba de la balanza tiene que ver con la logística de los viajes. Para evitar desgastes, en esas semanas complicadas cuando los partidos se enciman, el cuerpo técnico acordó con los dirigentes priorizar los viajes en avión, no sólo para los compromisos internacionales (como será en charter a Venezuela) sino para los cruces por la Superliga.


Finalmente, más allá de que Vignatti estará en Alemania, quedarán en Santa Fe el resto de los dirigentes para ir resolviendo las altas y bajas del Colón modelo 2018, aunque se hará el esfuerzo para sumarle calidad al plantel que en este semestre afrontará 15 fechas de la Superliga, dos partidos por Copa Sudamericana y un partido más por Copa Argentina antes del Mundial de Rusia.


Un lateral izquierdo, dos todocampistas y dos delanteros serían las necesidades a la hora de incorporar refuerzos para el modelo 2018. “Vamos a traer lo que el técnico nos pida”, comentan los dirigentes. Por ahora, más allá de la danza de nombres (Albertengo, Braian Fernández, Bertoglio), no se intensificó ninguna gestión y la idea es poner primera desde hoy con la llegada de Domínguez a Santa Fe.

 

Utedyc levantó el paro

 

En uno de los últimos días intensos del presidente José Vignatti en Colón, los temas prioritarios pasaron por el conflicto gremial con Utedyc y el avance de la obra en el ala sur del estadio.


El viernes, casi al mismo tiempo que se arreglaba la continuidad de Domínguez, Colón le depositó el aguinaldo a todos los empleados. Este martes, antes de las 8, el presidente se presentó en la sede para poder estar cara a cara con la gente de Utedyc: se llegó a un acuerdo y los trabajadores levantaron la medida de fuerza en la sede sabalera. 


Por la tarde, Vignatti tenía pensado reunirse con el arquitecto “Pancho” González y con la empresa constructora que trabaja en la ampliación del Cementerio de los Elefantes, con la nueva bandeja alta de espaldas al Fonavi. En principio, si acompañan las condiciones del tiempo, se llegaría con los plazos establecidos para la inauguración.



 



Diario El Litoral - Copyright 2018