Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/162792

Clima en Santa Fe 10 -01-2018
La ciudad bajo alerta amarilla

La térmica a las 14:48 trepó a 36°C Foto: El Litoral.


foto

El alerta rige hasta las 18 de hoy, cuando se espera que se renueve debido a que las temperaturas irán descendiendo recién a partir del sábado. Cómo prevenir golpes de calor.



El Litoral

 

Con temperaturas máximas previstas para este miércoles cercanas a los 37°C, la ciudad de Santa Fe es un horno. Tal es así, que la capital provincial es una de las tantas localidades argentinas que se encuentran bajo alerta amarilla.

 

 

Fecha de emisión: 9/01/2018 18:00hs - Vigencia 24hs.Foto: Captura.

 

 

 

Una ola de calor se define como un período en el cual las temperaturas máximas y mínimas igualan o superan, por lo menos durante tres días consecutivos y en forma simultánea, ciertos umbrales que dependen de cada localidad.

 

El alerta rige hasta las 18 de hoy, cuando se espera que se renueve debido a que las temperaturas irán descendiendo recién a partir del sábado


 

 

Alerta Naranja

 

En la ciudad de Buenos Aires, Pehuajó, Bahía Blanca, Santa Rosa y General Pico y sus alrededores rige el alerta naranja por las altas temperaturas sostenidas lo que implica un riesgo de moderado a alto para la salud, en tanto otras 26 ciudades mantienen un alerta amarillo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En la localidad bonaerense de Pehuajó la máxima alcanzará los 36 grados, y a pesar de que existe probabilidad de tormenta para esta tarde noche, la temperatura máxima se sostendrá igual el jueves y un grado menos el viernes.

 

Según el SMN, cuando rige un alerta alerta naranja puede haber consecuencias muy peligrosas para la salud, especialmente para las personas mayores, bebés y niños, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

 

A partir de este año, el SMN amplió el monitoreo de las olas de calor a 57 localidades del centro y norte del país.


 

 

¿Cuáles son las recomendaciones frente a una ola de calor?

 

Las recomendaciones son las que indican los organismos de salud. Para evitar los efectos del intenso calor se recomienda:

  •  
  • Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
  • No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas).
  • Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas
  • Evitar comidas muy abundantes
  • Ingerir verduras y frutas
  • Reducir la actividad física
  • Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros
  • Permanecer en espacios ventilados o acondicionados

 

 



 



Diario El Litoral - Copyright 2018