El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/163025

La máxima bajó a 24° 14 -01-2018
La lluvia "cortó" la ola de calor

El calor le da una tregua a los santafesinos. Mirá cómo seguirá el tiempo en la ciudad.



El Litoral | area@ellitoral.com

 

 Después de una semana con máximas de 40°, la tormenta de anoche cambió el escenario meteorológico: con la lluvia, la temperatura bajó a 24°, según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich/UNL. Por eso, los que salieron temprano a la mañana tuvieron que encontrar un buzo o una campera liviana.

 


A diferencia de lo que sucedió en Coronda, donde un temporal acumuló unos 130 milímetros durante la tarde del sábado, en la ciudad las precipitaciones oscilaron entre lo 30 y los 60 milímetros.

 


Las estaciones meteorológicas del municipio registraron que en el Palacio Municipal precipitaron 39 milímetros —hasta las 7 del domingo—, en la Costa 30 milímetros y en el norte de la ciudad (en el CIC de Facundo Zuviría) casi 60 milímetros.

 


“En función de los protocolos existentes, el municipio realiza la supervisión permanente de las estaciones de bombeo y de los sistemas hídricos. En el Sistema de Atención Ciudadana se registraron 11 reclamos, vinculados a anegamiento temporario de calles y por postes caídos”, informaron desde el municipio.

 

 

Lo que viene

 


Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que la temperatura máxima apenas va a superar los 30° y la mínima será baja: 16°. 

 


Para el martes y el miércoles se espera que el termómetro repunte y lleve la máxima cerca de los 33°, con mínimas más altas (20°). Hasta el miércoles no se pronostican nuevas precipitaciones en la ciudad.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018