Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/163140

16 -01-2018
Murió el cantante de gospel Edwin Hawkins, autor de "Oh Happy Day"

Foto: Internet.


foto

Falleció en su vivienda, cerca de San Francisco, debido a un cáncer de páncreas, añadió Bill Carpenter.



El Litoral

 

El cantante estadounidense Edwin Hawkins, conocido en todo el mundo por su hit gospel "Oh Happy Day", murió el lunes a los 74 años, informó su portavoz de prensa a través del perfil de Facebook del artista.

 

Hawkins falleció en su vivienda, cerca de San Francisco, debido a un cáncer de páncreas, añadió Bill Carpenter.

 

"Aunque en todo el mundo se lo echará de menos, el mensaje de amor, vida y aliento que incorporó a su música nos concede a todos la misma esperanza de que nos reuniremos con él en el cielo y cantaremos 'Oh Happy Day'", señaló la familia en el comunicado del productor.

 

 

Nacido en California el 19 de agosto de 1943, ya desde niño demostró su predilección por el gospel, que acabó mezclando con otras músicas del mundo. En 1969 grabó con su entonces coro su famoso tema "Oh Happy Day", que en realidad era una antigua canción de misa.

 

"Mi madre tenía un viejo libro de cantos y yo tenía la habilidad de hacerlos sonar diferente", contó en una ocasión.

 

El disco, que alcanzó los primeros puestos en las listas de éxitos, marcó el inicio de una larga carrera. En todo el mundo se vendieron más de siete millones de ejemplares de aquel sencillo, que hizo que Hawkins ganara su primer Grammy en 1970.

 

"Jamás pensé que me dedicaría a la música", contó hace tiempo a "The New York Times". "El éxito del disco marcó mi destino".

 

 

Con información de DPA.


 



Diario El Litoral - Copyright 2018