El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/163164

Parque O´Higgins 16 -01-2018
Francisco en Chile: 400.000 personas en la primera misa

"Francisco amigo" cantaban los fieles desde temprano, quienes debieron ingresar al parque dividido por turnos.



El Litoral

 

Desde las dos de la madrugada, unas 400.000 personas, la mayoría chilenos, colmaron el predio del Parque O'Higgins, en la ciudad de Santiago, para participar de la primera de las tres misas que el papa Francisco oficiará esta semana en Chile en su gira Latinoamericana que también lo llevará a Perú el jueves próximo.

 


"Francisco amigo" cantaban los fieles desde temprano, quienes debieron ingresar al parque dividido por turnos. "Chile más que nunca necesita tu esperanza, fruto de este encuentro brota una nueva alianza", corearon.

 


"Se espera que su mensaje nos cale hondo", auguraban los animadores desde el palco, previo a la celebración de la eucaristía.

 

 

 

Transmisión en vivo de TVN - Televisión Chilena.

 


Ayer, mientras llegaba a Santiago, Bergoglio, quien vivió en el país durante la década del 60', contó que recordaba "mucho la solidaridad de los chilenos".

 


Durante una mañana que comenzó fresca y se fue calentando de a poco, el parque se colmó de religiosos, voluntarios, santiaguinos y visitantes, muchos de ellos argentinos aunque en un número mucho menor a lo esperado.

 


"Estamos anhelantes y su mensaje tiene que ver con el lema de este encuentro, 'les traigo la paz', porque hace falta paz en todos los corazones , hace falta paz en las familias y en nuestros pueblos de Chile y Argentina" dijo a Télam el padre Alfonso Pavón, quien viajó con un grupo de fieles de la agrupación 'Hermanitas de los pobres' de Neuquén.

 


Agustina Pina (19), viajó desde San Isidro, Buenos Aires, y destacó las palabras de un sacerdote que ayer les dijo a su grupo que "lo más importante no es ver de cerca al Papa, sino entender lo que él viene a decirnos. Así que es eso lo que vine a buscar", comentó.

 


Francisco llegó pasadas las 9.30 al parque y recorrió todos los pasillos vallados para saludar desde el papamóvil para comenzar la misa a las 10.20 en un completo marco de silencio y respeto.

 


"Algo importante y silencioso fue el millón de rosarios rezados por gente de hospitales, carceleros, parroquias y de los diversos hogares", destacaron los oradores previo a la misa.

 


La de hoy fue la primera de las tres locaciones donde Francisco tiene previsto realizar misas masivas. Se calcula que la del Parque O'Higgins -que ocupa unas 80 hectáreas y es donde se realiza la versión chilena del megarecital Lollapalooza- será la que más publicó convoque, dado que en esta ciudad vive más de un tercio de la población del país. En Chile, viven unos 17.574.000 personas, de las cuales el 74% es católico.

 


La recorrida del Sumo Pontífice continuará esta tarde con una visita a las 17 al Centro Penitenciario Femenino de Santiago. Luego tendrá un encuentro con los obispos de la sacristía de la catedral y una visita privada al santuario de San Alberto Hurtado con sacerdotes de la compañía de Jesús.

 


Mañana, en tanto, partirá a las 8 hacia la ciudad sureña de Temuco donde a las 10.30 oficiará su segunda misa.
Después de que le cancelaran el viaje que había planificado para ver al Papa en Iquique, Cristina Siangula, misionera de la capilla San Antonio de Papúa, de la localidad de Yerba Buena, Tucumán, decidió viajar sola y cruzar por Mendoza en micro.

 


"No me quería perder esta oportunidad porque no pude ir a Brasil, así que como sea, aunque fue un viaje cansador, valió la pena estar aquí", dijo feliz la tucumana.

 

 

Con información de Télam.


 




Diario El Litoral - Copyright 2018