Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/163377

Este viernes 19 -01-2018
Ataliva celebra una nueva edición de la Fiesta del Chorizo Artesanal

Foto: Archivo El Litoral


foto



El Litoral

 

Ataliva y la región celebran este viernes una nueva edición de la Fiesta del Chorizo Artesanal. El evento organizado por el Club Deportivo Independiente de esa localidad, conatrá este año con el nuevo sector a utilizarse para los visitantes: el playón de ingreso a la plaza 25 de Mayo de la localidad. 


Este año la tentadora propuesta gastronómica de la “Familia Chorizo”, le permitirá a los visitantes disfrutar de una serie de variedades, entre ellos: chorizo en grasa, secos, parrilleros, hervidos, además de lever, morcilla y una importante variedad de fiambres y embutidos, que serán ofrecido en dos puestos: uno del Club Independiente y otro de la empresa Salames Ataliva.


Vale destacar que además se brindará el servicio de parrillada especialmente preparada por los maestros asadores. Los interesados pueden reservar con anticipación llamando al teléfono celular: 03493 - 15663384.


Desde la organización anunciaron que el predio estará habilitado desde la hora 20 y el único ingreso será por Avenida 25 de Mayo.

 

En materia de espectáculos la grilla contará con una variada y atractiva gama de propuesta para entretener a toda la familia. A lo largo de la jornada actuarán: Te Suena; Clave Folk; Grupo de folclore y Camparsa de Ataliva; Súper Fantástico; Los Llamadores; La Contra; Cristian Reynoso y su Tributo a Gary.


Historia


La fiesta que surgió en el año 1986 como una forma de rendir homenaje a nuestros antepasados de origen piamontés que llegaron a éstas tierras y continuaron a través de los años, con las costumbre de elaborar los embutidos como verdaderos artesanos. Aquellas familias que trabajaban la tierra por el futuro de esta Nación, al hacer un alto en sus actividades, el chorizo figuraba como una forma permanente de su alimentación y la elaboración del mismo era motivo de acercamiento entre familias de la zona.


De allí es que la Comisión Directiva del Club Deportivo Independiente de Ataliva, con el apoyo comunitario, tomó la iniciativa de realizar éste festejo todos los años ininterrumpidamente, siendo declarada de Interés Provincial en 1988 por Decreto N°5100 e incorporada al calendario de la Dirección General de Turismo de Santa Fe y en Octubre de 2015 según Decreto N° 310 fue declarada Fiesta Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.



 



Diario El Litoral - Copyright 2018