El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/163408

La temperatura del suelo alcanzó los 69°C 19 -01-2018
Federer y Nadal opinaron sobre los partidos jugados en el calor extremo

El sofocante Abierto de Australia: una jugadora estuvo al borde del colapso pero no se aplicó la polémica regla de "calor extremo" Foto: Reuters


foto

Los dos mejores tenistas del ranking se expresaron sobre las condiciones en las que se están jugando los partidos de la tarde en Australia.



El Litoral

 

En una conferencia de prensa, Roger Federer, tras su victoria frente a Jan-Lennard Struff en segunda ronda, aprovechó para hacer hincapié en el tema del calor que sufren los tenistas que juegan en el turno de la tarde en el primer Grand Slam del año.

 

Si bien el suizo tiene “preferencia” por su prestigio y puede pedir jugar de noche, el tenista aseguró que antes del torneo entrenó a temperaturas de 45°C y que, por lo tanto, no tendría problema de jugar en los turnos del día.


“Me ha dado un poco de pena ver a jugadores jugar a estas temperaturas tan altas y con poca sombra, pero tenemos que habituarnos a esto. No es nada nuevo" dijo Federer.


Por su parte, Rafael Nadal, que ya está en la segunda semana de la competición, dijo que "no es seguro jugar en estas condiciones, a veces. Pero éste no es el único lugar. El calor ayer y hoy ha sido muy duro y cuando es demasiado puede ser un poco peligroso para la salud. No es bueno ver a jugadores sufrir en pista".

 

El número uno del mundo, destacó como “algo positivo” que “no hay humedad”. “El clima es seco. Eso hace una gran diferencia. En mi opinión, Rio es más duro que Australia, por ejemplo, porque allí hace casi la misma calor pero la humedad es una locura", continuó.

 

“A veces puedes perder el control de tu cuerpo si hace mucho calor pero tanto tú como tu rival estáis en igualdad de condiciones. Respecto a jugar de día o de noche”, finalizó.


Las quejas de parte de los jugadores fueron reiteradas. El francés, Gael Monfils dijo que "sentía que me moría" mientras competía. "Estuvimos al límite de lo peligroso para la salud", aseguró por su parte el serbio Novak Djokovic.

 

Otro de los que se quejaron fue Juan Martín Del Potro, quien llegó a sentir que el público no estaba mirando el partido por el excesivo sol que había en el estadio.

 

Para el sábado se espera una bajada general de las temperaturas de forma drástica, con una previsión de 26ºC de máxima.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018