El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/163679

Verano en la Ciudad 24 -01-2018
El Club del VHS y del vinilo en el Mercado Progreso

El viernes a partir de las 20, habrá una propuesta de cine, DJ, música en vivo y feria, con entrada libre y gratuita.



Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

El Club del VHS y del vinilo invita este viernes, a partir de las 20, a formar parte de una noche en la que las estrellas máximas volverán a ser las cintas, los casetes y los discos de pasta. Dee Jay Di (Adrián Di Siena) abrirá el evento que tendrá lugar en el patio del Mercado Progreso, “pinchando” vinilos, reviviendo épocas pasadas con ritmos y géneros variados, mientras en la pantalla se proyectarán videoclips y tandas de los canales de aire de la década de 1990. 

 

En paralelo, recorrerá el patio de Balcarce 1635 la “Pareja de Vinilo”, una intervención a cargo de Gimena Fantini y Julio Alzogaray. Luego, el público podrá elegir por votación, películas icónicas de los años 80 y 90: “Supersecreto” (“Top Secret!”, 1984), “E.T.” (1982), “Los Goonies” (“The Goonies”, 1985) y “Noche Alucinante” (“The Evil Dead”, 1981). La ganadora se proyectará en pantalla gigante. Para finalizar, se presentará la banda Little Green Men, que cerrará la noche tocando clásicos internacionales de los 60, 70 y 80. 

 

Feria y barra

 

Durante todo el evento, funcionará una feria de antigüedades, vinilos, objetos, colecciones ropa vintage, libros y obras de arte. Tate - Art Noveau antigüedades, Dylan tienda de discos, Feria americana Fluoor, Flor de Lis antigüedades, Giusepinna, Libros usados de Uhlalá, Disco garaje Santa Fe y FA.DE es vintage formarán parte de ese espacio.

 

A su vez, habrá barra a cargo de Rock and Food, que combina los mejores sabores de la gastronomía “para que el rock se sienta en tu boca”: sandwiches, salchichas tipo Frankfurt y papas fritas con salsas, todo tipo de aderezos y salteadas. 

 

Dee Jay Di

 

Adrián Di Siena compró su primer mezclador a los 11 años y desde entonces, el disco nunca deja de girar. Es un amante de los vinilos, sus sets transitan entre house, tecno, detroit, chicago, berlin y siempre mantiene un sonido underground. Tocó junto a los máximos exponentes de la música undergrund local: Franco Cinelli, Andrés Zacco y Leonel Castillo. También compartió stand de DJ con Jacek Sienkiewicz, Papol, Ernesto Ferreyra, Jimmy Edgar, Barem y Paulo, entre otros.

 

LGM

 

El grupo es una reedición del formado en los años ’70, Little Green Men, que alcanzó repercusión a nivel nacional e internacional con un tema que fue hit, “Medianoche”. Algunos de sus integrantes originales se presentarán en el Mercado: Ignacio Rossini en batería, Juan Carlos Lucero en guitarra, Eduardo Zerbini en teclados, Jorge Domenicone en bajo, Beto Bertolaccini en guitarra y voz, Cecilia Zwiener, Marcela Farías y Emilia Güemes en voz.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018