El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/163731

Última gira 24 -01-2018
Elton John se despide de los escenarios

Foto: Télam


foto

El histórico músico dará fin a su larga carrera, después de recorrer el mundo una última vez.



El Litoral

 

El músico y compositor británico Elton John habla durante una conferencia de prensa hoy, miércoles 24 de enero de 2018, en Nueva York (EE.UU.). Tras 50 años sobre los escenarios y después de haber vendido más de 300 millones de discos, Elton John anunció hoy su última gira mundial, que comenzará en septiembre y se alargará durante tres años, ya que se quiere dedicar a sus hijos.

 

Sin dudas la noticia más triste para los seguidores del británico. Compositor, pianista y cantante, con una carrera de más de medio siglo, Elton John es uno de los artistas más exitosos de la historia. Muchos de sus hits, como Your Song, Tiny Dancer y Candle In the Wind suenan hace décadas, y el fanatismo se transmite de generación en generación. Ahora, Elton dará un último adiós a los escenarios del mundo, con una gira que iniciará en septiembre de este año, y será la última.

 

La gira Farewell Yellow Brick Road Tour comenzará en septiembre y durará 3 años, con más de 300 fechas programadas ya, y con punto de partida en Allentown, Pennsylvania.

 

El cantante dio la noticia este miércoles, en una conferencia de prensa que se transmitió en simultáneo en Nueva York y en el Reino Unido. El anuncio tenía intrigados a todos sus seguidores, por los tweets que compartió el británico horas antes de la transmisión: “Finalmente he decido que mi futuro está en...”, “El Futuro será develado ¿Están preparados?”.

 

La conferencia comenzó con un emotivo video que recopilaba todos los logros del cantante: sus distintos proyectos como Aida y Gnomeo y Julieta, y la interpretación de I'm Still Standing y Tiny Dancer, en su concierto en Nueva York, entre otros.

 

Luego, Elton salió al escenario junto al periodista Anderson Cooper. “Es la última vez que voy a hacer una gira y viajar por el mundo, porque mis prioridades cambiaron... ahora tengo hijos y eso cambió nuestras vidas” comentó.

 

“Tuve una vida maravillosa, una excelente carrera. Mi prioridad ahora son mis hijos, mi esposo y mi familia. Hago giras desde que tengo 17 años; primero con distintas bandas, después como Elton John desde 1969, y pienso que este es un buen momento para agradecerle a todos mis amigos alrededor del mundo, y para decir adiós y tener un respiro”, agregó.

 

Sin embargo, dejó bien claro que no piensa retirarse de la música: “Esto no significa que no voy a seguir siendo creativo. Pero ya no voy a viajar” explicó.

 

Además, despejó dudas sobre su estado de salud, aclarando que se encuentra en perfectas condiciones. El año pasado, el británico había contraído una infección bacteriana mortal durante una gira por Sudamérica. Al volver, tuvo que ser internado de urgencia en el hospital, en terapia intensiva, pero ahora está totalmente recuperado.

 

“Siempre pensé que sería como Ray Charles o B.B. King, que hicieron giras hasta su último día, pero una vez que tienes hijos, la vida te cambia” contó. Además, calculó que para el 2021, cuando termine la gira, sus hijos tendrán 8 y 10 años, una época “muy importante” en sus vidas.

 

Elton Hercules John, nacido como Reginald Kenneth Dwight, aprendió con cuatro años a tocar el piano en forma autodidacta y soñaba con una carrera como músico de rock. Con apenas 20 años vivió sus primeros éxitos con Crocodile Rock, Bennie and the Jetsy Island Girl. Dio miles de conciertos, ha lanzado alrededor de 30 álbumes de estudio y ha vendido más de 300 millones de copias en el mundo. Ganó decenas de premios: Grammys, un Oscar, Globos de Oro, BRITS, entre otros.

 

Para Elton, el tour es una forma de agradecerle su apoyo a todos los fanáticos que lo acompañaron en estos 50 años de carrera, y que atravesaron con él sus épocas altas y bajas.

 

Antes de que comience la gira despedida, Elton dará un show en la ceremonia de los Grammy, participará de un homenaje a su trayectoria que rendirán artistas como Miley Cyrus, John Legend y Sam Smith, y dará varios conciertos en Las Vegas. Además, es el favorito para cantar en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, el próximo 19 de mayo.

 

Fuente: Clarín Espectáculos



 




Diario El Litoral - Copyright 2018