El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/163787

La vuelta del enganche al sabalero 25 -01-2018
Los secretos de la negociación de Colón con Alan Ruiz

Foto: Pablo Aguirre


foto

Cómo se gestó el regreso del jugador, detalles del contrato y cómo serán sus primeros momentos con la delegación rojinegra.



El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

—Hola Horacio...

—Sí ¿quién habla?

—Soy Alan Ruiz


Así arrancó la historia, que en los primeros días de enero, pareció una broma atrasada de “El Día de los Inocentes”. Con Vignatti ocupado en la pista alemana (Alario, Aldave, Leverkusen), a la negocación de Alan Ruiz la llevó adelante —de principio a fin— el vicepresidente Horacio Darrás, afectado al fútbol profesional.


Primero, el mano a mano con Eduardo Domínguez y el visto bueno del entrenador. “Nos puede dar el salto de calidad”, le dijo el DT. Después, el mismo “Barba” hablando con los líderes del vestuario: también el pulgar para arriba.


“La decisión de jugar en Colón es de Alan”, repetía Darrás a sus pares de directiva. Y así comenzó el ida y vuelta. Con Roberto San Juan —su primer representante— fuera de las pistas, todo quedó entre Darrás, Vignatti (de retorno) y Fede Ruiz, el padre del futbolista.


El Litoral accedió a datos exclusivos del contrato de Alan Ruiz en este segundo capítulo en Colón: 1) El préstamo es sin cargo; 2) La vinculación es hasta diciembre de 2018; 3) Colón se hace cargo del salario, pero Sporting resignó dinero y Alan Ruiz también: el zurdo cobrará mucho menos en Colón que lo que ganaba en Lisboa. “Un tercera parte o algo así”, confiaron desde Portugal.


Pero aquí está el dato más importante: hasta el 31 de agosto, después del Mundial de Rusia, el Sporting tiene la opción de recuperarlo con una oferta. Eso sí: como la opción es de 7 millones de euros a favor de Colón, el primer comprador será Colón. Ejemplo: si anda bien en estos 18 partidos hasta mitad de año (15 de Superliga, dos de Sudamericana y uno de Copa Argentina) y aparece La Roma con diez millones de euros para comprarlo, Colón lo puede comprar en 7, venderlo en 10 y ganarse 3 millones de euros.


“Irá al hotel a saludar, estará en La Bombonera viendo el partido y el lunes comenzará a entrenar con el plantel de Colón”, avisaron en el campamento sabalero.


Desde ese “¿Hola Horacio...?” a este “Santa Fe, allá vamos” de Alan Ruiz este miércoles en Lisboa pasaron días de novela. Y el final, para Colón, fue feliz. A cambio de un sueldo medio-alto del fútbol argentino logra sumar un jugador de ficha europea. Ahora, en la cancha, el zurdo deberá agregarle es plus que todos esperan.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018