El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/163833

El viernes, en Uhlalá 26 -01-2018
Tributo a Serrat, Sabina y Aute

Rubinich hace dialogar la canción intimista con influencias folclóricas con la balada y el pop latino. Foto: Archivo El Litoral


foto



El viernes, a las 22, Edgardo Rubinich se presentará en Uhlalá Café Concert (Tucumán 2832). El cantautor y compositor entrerriano ofrecerá un concierto homenaje a las canciones de autor de Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute y Joaquín Sabina, entre otros. Además, el músico compartirá temas de su último disco, en un formato íntimo y con el toque particular que lo distingue. Las entradas tienen un valor de 70 pesos.

 

Edgardo Rubinich

 

Cantautor y músico nacido en Concordia, Entre Ríos. Su estilo musical es la canción intimista con influencias folclóricas de toda la Argentina y otras zonas de Latinoamérica, desde la zamba a la milonga, con mixturas de rock e incursiones por la balada y el pop latino.

 

Su propuesta es un cruce de estilos que pasa por la balada y el pop latino, con mixturas de rock, músicas de raíz y sonidos que exploran la gran diversidad musical latinoamericana. Reconoce como influencias a Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Facundo Cabral, Fito Páez, Arnaldo Antunes y Jorge Drexler, y como referencias literarias a Agustin Lara, Pablo Neruda, Jorge Luis Borges y Gabriel García Marquez.

 

Rubinich publicó dos álbumes de estudio: “Tiempo y Ausencia” (2015) y “Escenarios” (2010). Con su música recorrió escenarios de Chile, Argentina, España, México y Uruguay; en estos dos últimos países desarrolló buena parte de su carrera musical.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018