El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/163855

En el macrocentro de Santa Fe 26 -01-2018
Video: ¡Peligro! Una horda de ciclistas en contramano

Foto: El Litoral


foto

Un lector envió las imágenes al WhatsApp de El Litoral y dijo que el “ritual” se repite todos los jueves a la siesta en la zona de Suipacha y San Martín.  



El Litoral

 

En medio de la polémica por el respeto de las normas de tránsito tanto por parte de automovilistas y motociclistas como de ciclistas, a la redacción de El Litoral llegó un video que muestra una infracción “masiva” en pleno macrocentro de la ciudad de Santa Fe.

 

Las imágenes son elocuentes.

 

Más de 50 ciclistas circulan en contra mano por calle Suipacha, desconociendo todo tipo de regla de tránsito y poniendo en peligro su propia integridad física ya que, como se aprecia en la filmación, hay autos transitando. La secuencia continúa con las bicis doblando en sentido a la peatonal San Martín, violando otra norma de convivencia y tránsito.

 

De acuerdo al relato del lector que compartió el video esta especie de “ritual” en dos ruedas se repite los jueves a la siesta en el mencionado sector de la capital provincial.  

 

“Ya les vamos a caer”

 

Este grupo de ciclistas, al ver la nota publicada en ElLitoral.com, se comunicó al whatsapp de Periodismo Ciudadano para explicar que la movida que realizan es una “protesta” a modo de reclamo por más bicisendas y, principalmente, para que se construya un espacio o parque exclusivamente para ellos, para poder practicar su deporte. No obstante, lo más sorprendente es que más de uno (recibimos mensajes de siete de ellos) exigía que El Litoral debe hacerse cargo y construir ese espacio. Ante la respuesta negativa, uno de ellos amenazó con un “ya les vamos a caer”. En otro mensaje avisaron: “Pone seguridad en la puerta de el litoral. Mañana se arma quilombo. Vamos a ir 1000 personas les vamos a prender fuego el rancho. Me cuchate. Son mas gatos que macri”.

 


 




Diario El Litoral - Copyright 2018