El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/163890

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 13 27 -01-2018
Godoy Cruz se aprovechó de un desdibujado Chacarita

Foto: Télam


foto

Fue victoria del Tomba por 1-0.



El Litoral

Télam

 

Godoy Cruz de Mendoza sacó a relucir su oficio y se impuso con lo justo a Chacarita Juniors, por 1-0, en partido válido por la 13ra. Fecha de la Superliga de fútbol de Primera División.


En el estadio Malvinas Argentinas de la capital provincial, el 'Tomba' ratificó el carácter de fortaleza del escenario ubicado en el Parque General San Martín y logró el sexto triunfo en su sexta presentación como local. 


Una desafortunada intervención del goleador Mauro Matos, quien cabeceó en área propia un tiro de esquina ejecutado por Guillermo 'Pol' Fernández y batió a su propio guardavallas significó la derrota para un conjunto 'funebrero' que sigue en zona de descenso y no mostró síntomas de recuperación, más allá del estreno de Sebastián Pena como DT. 

 


Godoy Cruz, que tiene pendiente un encuentro con Lanús (se jugará el miércoles 7 de febrero) llegó a las 20 unidades y se situó en zona de Copa Sudamericana. Por su lado, Chacarita prosigue con 9 puntos y no puede salir de la franja 'roja' del descenso. 


El conjunto orientado por Diego Dabove asumió la iniciativa, copó la zona central y se movió mejor con el despliegue de Juan Andrada, bien acompañado por el uruguayo Felipe Rodríguez y por las pinceladas de 'Pol' Fernández. 


Y en una acción de pelota detenida, el 'Tomba' festejó en un córner, con la intromisión de Matos que metió la cabeza y descolocó a Pedro Fernández. 


Chacarita, que había exhibida nula capacidad en ataque durante esa media hora inaugural, tuvo su oportunidad para establecer la igualdad, con un cabezazo de Matías Rodríguez, que tapó Burián y, del mismo rebote, el delantero del 'Tricolor' mandó la pelota a las nubes. 


En el segundo período, Godoy Cruz reguló el desarrollo, esperó unos metros más atrás para salir de contra. Y los de San Martín casi ni exigieron al guardavallas uruguayo, más allá de un cabezazo de Matos, que fue neutralizado por Burián y que luego no pudo capitalizar Imbert. 


Así, el elenco 'bodeguero' se abrazó a la victoria y se ilusiona con seguir trepando en la tabla. Para Chacarita, en cambio, surge la necesidad imperiosa de modificar la senda, a partir del próximo encuentro con Vélez Sarsfield, otro de los que busca sumar para escaparle a la zona de riesgo. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018