Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/163926

Superliga - Fecha 13 27 -01-2018
Lanús y Patronato no se sacaron ventaja en La Fortaleza

Foto: Télam.


foto

El conjunto paranaense empató 1-1 con el Granate.



El Litoral

 

Lanús y Patronato igualaron 1-1 en el sur del conurbano bonaerense, por la 13ra. fecha de la Superliga, y con este resultado el subcampeón de América lleva una racha adversa de seis partidos sin ganar, con cuatro derrotas y dos empates. 

 


Gabriel Carrasco (25m.PT) abrió el marcador para Lanús e igualó el uruguayo Sebastián Ribas (30m.ST), en el partido jugado en el estadio Néstor Díaz Pérez y dirigido por Diego Abal. 

 


En un discreto primer tiempo, el remozado Lanús, que perdió a varias figuras del año pasado, se encontró con una fuerte presión del rival en el medio campo, la que trató de romper con la habilidad del debutante volante Gastón Lodico (19 años), sobrino de José Luis, figura de Lanús en los años '70. 

 


El cauteloso Patronato, sin embargo, fue el que generó la primera situación de gol con una rápida jugada que culminó con un cabezazo de Ribas y que conjuró Esteban Andrada, a los 10 minutos. 

 

 

Al promediar la etapa, el local pasó a ser más incisivo y a los 25 minutos logró ponerse en ventaja con un cabezazo de Carrasco al conectar un córner ejecutado por Lodico, con lo que cortó una sequía de 500 minutos sin convertir goles en la Superliga. 

 


Desde ese momento, el 'Granate' pasó a dominar el juego y estuvo cerca de aumentar la diferencia. 
El segundo tiempo resultó más dinámico por el adelantamiento de Patronato para buscar el empate, que logró en una polémica jugada por una leve posición adelantada de Ribas, autor del gol, que generó la protesta airada de los jugadores locales. 

 


La igualdad atesorada por el equipo de Paraná resultó un bálsamo ante lo escuálido de su promedio.

 

En cambio, para Lanús fue otro cachetazo porque con la conducción en la mitad de la cancha, Iván Marcone, resultó superior a su adversario, pero no pudo reencontrarse con la merecida victoria. 

 


Lanús visitará a Belgrano en Córdoba, el próximo viernes a las 21.15, por la 14ta. fecha de la Superliga; en tanto el mismo día, a las 19, Patronato recibirá a Godoy Cruz en Paraná. 

 

 

Con información de Télam.


 



Diario El Litoral - Copyright 2018