Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/164050

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 13 30 -01-2018
Estudiantes dio el golpe y le ganó a Independiente

Foto: Télam


foto



El Litoral

Télam

 

Estudiantes de La Plata (20 puntos) sacó provecho de los errores ajenos y superó como visitante a Independiente (22), por 2-1, en el partido que cerró la realización de la Superliga de fútbol de Primera División, que comanda claramente Boca Juniors (33).


En el estadio Libertadores de América, el conjunto 'pincha' dio vuelta la pizarra con las conquistas de Iván Gómez (St. 14m.) y la figura de la cancha, el colombiano Juan Otero (St. 26m.), después de una grosera equivocación del guardavallas uruguayo Martín Campaña.


El elenco 'rojo', que interrumpió una racha de ocho encuentros sin perder, se había puesto en ventaja por intermedio de un frentazo de Emmanuel Gigliotti (St. 6m.)


Los dirigidos por el DT Lucas Bernardi, que dejó al margen de la convocatoria al mediapunta Gastón Fernández, terminaron con diez como consecuencia de la expulsión que recibió Gastón Campi (St. 38m.). 
Independiente jugará el sábado 3 ante Colón en Santa Fe (19.15), mientras que Estudiantes recibirá en el estadio Ciudad de La Plata a Newell's el domingo 4 (17.00).

 


El primer período resultó entretenido, a pesar de que exhibió posturas diferentes en ambos equipos. El local tuvo más la pelota e intentó elaborar pero le faltó frescura y precisión como para inquietar seguido. El combinado 'pincharrata' se agrupó atrás, pero buscó salir rápido de contra. 


El equipo de Ariel Holan, más allá de la saludable intención de presionar en campo rival, pareció perder solidez defensiva, a medida que empezaron a transcurrir los minutos. Como si la partida de Nicolás Tagliafico (transferido al Ajax holandés) le hubiera quitado solvencia a esa zaga campeona de la Copa Sudamericana. 


A los 24m., Gastón Giménez presionó luego de un pase corto atrás de Nicolás Domingo y remató al travesaño, cuando Campaña ya estaba vencido. 


Sobre los 44m., Meza, de errático partido, elaboró una buena maniobra individual y provocó una buena atajada de Andújar, que en el rebote también controló un disparo de Gigliotti, siempre peligroso. 


En la segunda parte, el equipo local cambió, tiró a Meza de enganche y comenzó a desequilibrar con su receta preferida: la tenencia y el movimiento del balón de un sector a otro. 


A los 6m., Independiente encontró respuesta a su mejor accionar: el pibe Fabricio Bustos desbordó por derecha y Gigliotti, con un cabezazo, garantizó el festejo de la multitud. 


Estudiantes se animó a medida que percibió la falta de seguridad de la defensa del 'Rojo'. Y así, en una de las primeras incursiones hasta el fondo en esa segunda mitad, el equipo de Bernardi encontró el empate. Ocurrió a los 14m., cuando Dubarbier surcó por izquierda, mandó centro pasado y apareció la cabeza del pibe Gómez para establecer el 1-1. 


Si el conjunto platense ya 'descorchaba' con el empate alcanzado, el desnivel le generó un premio inesperado. Pero para nada despreciable. 


Un error de Campaña que intentó salir jugando con un pase corto fue capitalizado por el colombiano Otero, que definió con elegancia y marcó el 2-1 en favor de Estudiantes. 


De allí hasta el final, Independiente ya no tenía reflejos para buscar la igualdad, más allá de una insistencia que se extendió hasta el tiempo de descuento. Pero Estudiantes, más allá de la tarjeta roja a Campi, no pasó sobresaltos mayores y se llevó el triunfo por el que mostró escasa voracidad pero una enorme eficacia. 



 



Diario El Litoral - Copyright 2018