El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/164058

Organiza la Municipalidad 30 -01-2018
Tango y flamenco en Danza en la Playa

Tango Show y Pura Camela se reunirán en el escenario de Danza en la Playa, en el Parador Laguna Beach (Almirante Brown 5200). Será el viernes 2 de febrero a las 21, con entrada libre y gratuita. 

 



 

La danza española y el más conocido de los bailes rioplatenses se darán cita este viernes en el escenario del ciclo Danza en la Playa, con las presentaciones de Tango Show y Pura Camela. Como cada viernes de la temporada de verano, el encuentro está programado a partir de las 21, en el Parador Laguna Beach (Av. Almirante Brown 5200). 

 

La entrada es libre y gratuita, en el marco de la programación de Verano en la Ciudad, organizada por el Municipio con actividades culturales, recreativas, deportivas y turísticas para disfrutar durante enero y febrero. Las distintas propuestas pueden consultarse en santafeciudad.gov.ar y en la aplicación disponible para dispositivos móviles.

 

Capacidad de lucimiento

 

Tango Show fue creado hace aproximadamente tres años por bailarines provenientes de diferentes disciplinas de la danza, y cuenta con la dirección de Alan Busi. Como parejas, participaron en festivales de México, Colombia, Costa Rica y Panamá; y en 2017 fueron invitados a participar de varios festivales internacionales en México. Sobre lo que los reúne, afirman: “El tango es el célebre baile rioplatense difundido internacionalmente, de pareja enlazada, forma musical binaria y compás de dos por cuatro. Un baile sensual, en el que la pareja se funde en un abrazo apretado, admite todo tipo de improvisación de estilo, técnica y proporciona una gran capacidad de lucimiento a los bailarines”.

 

Actuaciones destacadas

 

Pura Camela comenzó su historia en 1990 como Grupo Estable de Danzas Españolas, en el Instituto Santafesino de Danzas, de la mano de la profesora Luisa Falsone, y luego estuvieron bajo la dirección de la profesora Georgina Ovalle. En la actualidad, se suman alumnas avanzadas del profesorado de Danzas Españolas de la Escuela de Danzas Alma de Proa, dirigidas por Milagros Figueroa. Sus integrantes son: Melina Bertoia, Milagros Figueroa, María Virginia Roces, Rocío Scrugli, Noelia Giorgi, Ornella Fumo y Adolfina Donnet, con la dirección de Figueroa.

 

Entre las actividades recientes más destacadas en las que ha participado Pura Camela, se pueden destacar que representa a España en el escenario mayor de la Fiesta de las Colectividades, desde 2008 hasta la actualidad; y sus actuaciones en las ediciones de Danza en la Playa y en Santa Fe Danza. En 2013 fueron convocados por la Municipalidad para tener a su cargo el cuadro de baile en la zarzuela “Luisa Fernanda”, en sus cuatro funciones. Participó en la ópera “La vida breve” que se presentó en Santo Tomé, en Alta Gracia (Córdoba), en el Primer Festival Internacional Manuel de Falla y en el Teatro Del Globo, de Capital Federal. Además, realizaron numerosos tablaos autogestionados y participaron de encuentros nacionales e internacionales. 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018