El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/164080

En barrio Roma 30 -01-2018
"Vaciaron" un taller mecánico

Foto: Danilo Chiapello


foto

Delincuentes se llevaron todas las herramientas de mano. Ocurrió en San José al 2100.



Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

Es sabido el ambiente recio que predomina en los talleres mecánicos. Hombres, y en los últimos años también algunas mujeres, de rostros adustos por el rigor del oficio. 


Y en este contexto aparecen Marcos y Javier, dos nobles obreros que a diario desempeñan su labor en un taller de barrio Roma. 


A medida que avanza su relato sus ojos se humedecen. Cuentan que el mediodía del domingo un vecino les avisó que la puerta de su taller, ubicado en San José al 2100, (detrás del Liceo Militar) estaba entreabierta.
“De inmediato salí de mi casa y vine para acá. Cuando llegué, no podía creer lo que había pasado. Nos robaron todas las herramientas... no dejaron nada”, dijo Javier.


“Este un barrio muy familiar, pero a la hora de la siesta nadie anda en la calle. Han entrado y luego tuvieron todo el tiempo para elegir. Se llevaron todas las herramientas de mano, además de una bicicleta y una garrafa. El perjuicio económico ronda los 30 mil pesos”, precisaron.


Los mecánicos se mostraron más que consternados porque el incidente afecta directamente a cuatro familias; y además impide el cumplimiento de las obligaciones asumidas. “Acá tenemos trabajos atrasados que debíamos entregar y no sé cómo vamos a seguir”, remarcaron. 


Por fortuna otros mecánicos ya comenzaron a dar muestras de solidaridad y ofrecieron prestar algunas herramientas. No obstante los damnificados dieron a conocer el siguiente número de celular (342 - 155 / 601369) para todo aquel que quiera ayudar.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018