El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/164179

Estados Unidos 31 -01-2018
Chocó un tren en el que viajaban legisladores republicanos

Foto: Twitter


foto

El ferrocarril que iba rumbo a un retiro en Virginia Occidental impactó contra un camión de basura, accidente que dejó un saldo de un muerto y varios heridos. Los funcionarios, entre ellos el presidente de la Cámara baja, sólo sufrieron algunas lesiones menores. 



El Litoral

Télam

 

Un tren que transportaba a un grupo de legisladores republicanos, entre ellos el presidente de la Cámara baja, rumbo a un retiro en Virginia Occidental chocó este miércoles contra un camión de basura, accidente que dejó un saldo de un muerto y varios heridos.

 

Los miembros del Congreso, entre los que se encontraba el Presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, sólo sufrieron algunas lesiones menores, según informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, citada por la agencia de noticias EFE. 

 

"Hay una muerte confirmada y una lesión grave. No hay lesiones graves entre los miembros del Congreso o su personal", aseguró Sanders, quien señaló que "el presidente (Donald Trump) ha sido informado y recibe actualizaciones regularmente". 

 

Un asistente de Ryan confirmó, en declaraciones a la cadena de noticias CNN, que el presidente de la Cámara estaba en el tren y que está bien. 

 

El grupo de legisladores republicanos iba rumbo a The White Sulphur Springs, en Virginia Occidental, donde tenían programado un retiro desde hoy hasta el viernes. 

 

La oficina del congresista Roger Marshall relató que varios legisladores con conocimientos de medicina ayudaron a los heridos, entre ellos el legislador y médico por Kansas, que incluso realizó RCP (reanimación cardiopulmonar) a un trabajador del tren, presuntamente el maquinista.

 

Por su parte, el legislador por Nueva York John Faso, que viajaba a bordo del tercer vagón del tren, contó que desde su ubicación pudo ver el momento en el que se produjo el choque. 

 

Según su relato, "un camión tractor que transportaba basura" fue "golpeado por el tren" y según la información que pudo recavar en el lugar, "todos lo del tren están bien (...), la mayor preocupación es por la gente" del camión de basura. 

 

En los momentos posteriores al accidente otros legisladores accidentados tuitiaron para decir que se encontraban bien.

 

"Nuestro tren que se dirige al Retiro del GOP (Grand Old Party, como se conoce al Partido Republicano) en Virginia Occidental estuvo involucrado en un accidente. Estoy a salvo, pero los primeros auxilios están tratando lesiones menores en el tren y tratando a los conductores. Orando...", escribió en Twitter el senador por Oklahoma James Lankford.

 

"Estamos bien, pero nuestro tren chocó contra un camión de basura. Los miembros (del Partido Republicano) con capacitación médica están ayudando a los conductores del camión", escribió por su parte el representante por Oregon Greg Waldented.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018