El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/164213

Liga Argentina 01 -02-2018
Unión cayó en Córdoba

De visitante, no pudo. Unión sufrió una nueva derrota en condición de visitante, esta vez fue ante Barrio Parque. Foto: Gentileza Barrio Parque


foto

El conjunto santafesino fue derrotado por Barrio Parque. James Cambronne fue el goleador del partido, con 22 puntos.



El Litoral


En Córdoba, Barrio Parque superó anoche a Unión por 90 a 81, en el marco de una nueva jornada de la Zona Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.


De esta manera sumó su segunda victoria consecutiva, tras ganarle a Independiente de Santiago del Estero. Todo lo contrario sucedió con Unión, que obtuvo su quinta derrota consecutiva en calidad de visitante. 


En el local, el goleador fue Agustín Jure, con 17 puntos y 6 asistencias. Por su parte, Lenjo Kilo sumó 15 puntos y 4 rebotes; Emiliano Rossi 13 puntos y 7 rebotes y Nicolás Lauría 10 puntos y 14 rebotes.


En la visita, James Cambronne aportó 22 puntos y 9 rebotes, Miguel Isola 17 puntos y Rodrigo Sánchez 15 unidades.


Si bien los rojiblancos dieron dura lucha a lo largo del encuentro, mostrando cosas positivas, pero terminaron sufriendo algunas desatenciones defensivas y fueron derrotados en un cierre de partido parejo. La próxima fecha, Barrio Parque se enfrentará a Libertad en Sunchales (domingo); mientras que Unión se medirá con Ameghino en Villa María (mañana).


Perdió Libertad


En su retorno a Paraná, Atlético Echagüe Club extendió a tres la cantidad de partidos sin derrotas en el estadio Luis Butta. Como local derrotó al puntero de la Conferencia Norte, Libertad de Sunchales, por un apretado 70 a 68 que necesitó de un tiempo suplementario.


De no haber sido por un doble de Ariel Zago a poco del cierre del tiempo regular, Echagüe lo pudo ganar sin necesidad de prórroga tras levantar once puntos en contra.


Pese a las bajas de Mateo Gaynor y Jeremías Sandrini, el conjunto paranense se hizo fuerte en la pintura con el extranjero Jamelle Cornley (16+12, 5 ofensivos) y el puntano Sebastián Cabello (16, 8/12) y consiguió dejar atrás el magro 3/22 triples con el cual debió lidiar desde temprano.


En Libertad, como casi siempre, lo mejor estuvo en la media cancha con Bruno Barovero (27, con bajo 9/27 de cancha) y con el tiro de Nicolás Copello (19).


A pesar de la derrota sunchalense, la cima de la Conferencia Norte no sufrió cambios. Es que Tiro Federal, que estaba en la segunda colocación, cayó en su excursión por Resistencia y el tercero, Hindú Club, tampoco pudo contra el sorprendente Asociación Mitre.


Villa San Martín volvió a ganar tras tres caídas en la ruta y derrotó a Tiro Federal por 80 a 73.


En tanto, Asociación Mitre elevó a cuatro los juegos sin caídas y por segunda vez consecutiva ganó en la ruta. En esta oportunidad viajó hasta la capital chaqueña donde excedió a Hindú Club por 86 a 82 en tiempo suplementario.


En la Zona Sur los resultados que se registraron fueron: Villa General San Martín 72, Rivadavia de Mendoza 62; Deportivo Viedma 98, La Unión de Colón 79; Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay 85, Centro Español de Plottier 89.

 

Síntesis


Barrio Parque 90
Unión 81

 

Cancha: gimnasio Teatro del Parque.
Parciales: Parque 17-Unión 18, 41-39 y 63-59.
Árbitros: Diego Rougier y José Lugli.


Barrio Parque: Agustín Jure 17, Juan Kelly 11, Lautaro Rivata 6, Lenjo Kilo 15, Nicolás Lauría 10 (fi); Emiliano Rossi 13, Gastón Marozzi 11, Tomás Ligorria 2, Luciano Guerra 5. DT: Alejandro Lotterio.


Unión: Gastón Torre 4, Andrés Mariani 7, Rodrigo Sánchez 15, Clide Geffrard 12, James Cambronne 22 (fi); Miguel Isola 17, Matías Borsatti 4, Santiago Ferreyra 0, Emiliano Moreno 0, Julián Salaberry 0. DT: Juan Francisco Ponce.
 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018