Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/164291

En Santiago del Estero 02 -02-2018
Polémico: Un boliche sortea una operación de lolas

Foto: Facebook


foto



El Litoral

 

 

La disco Rufina, de Santiago del Estero, promocionó un concurso que tiene como premio principal una operación de lolas. Por el hecho, fueron repudiados por la asociación Mumala (Mujeres de Matria Latinoamericana).

 

 

Desde el boliche, se defienden diciendo que es una "estrategia de marketing". Por otra parte, uno de los organizadores publicó en su Facebook que ellos "sortean el dinero, los 30 mil pesos, pero después la mujer que lo gane lo puede usar para lo que quiera".

 

 

Desde Mumala (Mujeres de Matria Latinoamericana) sede de Santiago del Estero, expresaron: "Repudiamos enérgicamente y denunciamos públicamente el premio que promociona el boliche Rufina de la ciudad capital. Estamos convencidas de que contribuye a dar una imagen estereotipada desde una perspectiva sexista de que es necesario tener determinado patrón de belleza, un cuerpo que responde a dictados del consumo. Esto, como vemos con la anorexia y la bulimia, puede acarrear graves riesgos a la salud de nuestras niñas y jóvenes. Así también se trata de rifar un riesgo de vida, porque eso conlleva; cualquier operación a la que se someta una persona .Basta de violencia machista en cualquiera de sus formas".

 

 

La publicación de la disco

 

Fuente: La Nación.



 



Diario El Litoral - Copyright 2018