El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/164295

Colón-Independiente, sábado a la tardecita 02 -02-2018
Entre el estilo de uno y las necesidades del otro

Eduardo Domínguez confirmaba los once titulares en las próximas horas esta tarde, después de ensayar las jugadas de pelota quieta. 



El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Nadie sabe qué equipo pondrá Eduardo Domínguez, más allá de la certeza de Lucas Ceballos por Gustavo Toledo (suspendido) y del lógico retorno de Tomás Chancalay, que estaba sancionado. Y también es lógico que Alan Ruiz no arrancará desde el vamos, porque fue así como lo explicó el entrenador: “Es un grandísimo jugador, pero necesita trabajo”.

 

Acaso desde ese punto de vista, que es la llegada de los refuerzos sobre el mismo cierre del libro de pases, pueden entenderse tantos cambios, pruebas y ensayos de parte del “Barba” Domínguez. Porque recién desde este partido puede tener a Gonzalo Escobar, Alan Ruiz y Javier Correa a disposición, considerando que Mariano González ya debutó en La Bombonera.


Si un cambio impactó y mucho, con clara incidencia en el último resultado en La Boca, es el retoque de la cueva de marcadores centrales donde la pretemporada sirvió para que Galván le quite el puesto a Ortiz. La verdad, algo extraño por donde se lo mire, ya que era una de las fortalezas del equipo en medio de las rachas. Ahora, quizás, se vuelva a la vieja receta: Ortiz al lado de Conti para custodiar de la mejor manera a Alexander Domínguez bajo los tres caños.


Colón tiene necesidades propias de arrancar con una alegría en Santa Fe y el entrenador necesita frenar las derrotas al hilo: ya lleva tres sin sumar nada. Enfrente, un equipo con un libreto muy bien incorporado como este Independiente de Ariel Holan, ganador de la última Sudamericana: dispone de mucha gente para pasar al ataque y lastimar.


Así, desde las 19.15 con el pitazo de Echhenique, se cruzarán las necesidades de uno (Colón) y el estilo del otro (Independiente) en el Cementerio de los Elefantes, que tendrá una tribuna menos (la del FONAVI) por las obras de cara a la Sudamericana y el partido-revancha con el Zamora de Venezuela.


Colón debe recuperar, juegue quien juegue, esa mentalidad ganadora que lo llevó a estar tantos partidos sin recibir goles, mostrarse combativo en el medio y eficaz ciento por ciento en ataque de la mano de Domínguez.


La idea de poner dos tanques arriba, como “Viruta” Vera y Javier Correa, es algo que ilusiona a los hinchas sabaleros de cara a este juego, donde Alan Ruiz lo mirará desde afuera con la ilusión de entrar algunos minutos en su vuelta a Colón.


En cuanto al rico historial, Colón e Independiente jugaron 70 veces en Primera: el sabalero ganó 22 veces, y convirtió 87 goles; el Rey de Copas ganó 31 veces, y convirtió 117 goles. Empataron 17 veces.


Para todos los hinchas del “Negro”, sin dudas, el más recordado de los cruces fue ese 1-0 en la cancha de Lanús que le significó a Colón jugar por primera vez la Copa Libertadores de América. El partido se jugó el 3 de diciembre de 1997 y al único gol lo marcó el uruguayo Saralegui en el segundo tiempo. Fueron expulsados Fuertes, Saralegui, Garnero y Guerrero. El batacazo de Colón marcó la renuncia de Gareca en el Rey de Copas, al mismo tiempo que los hinchas sabaleros copaban el Obelisco para festejar.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018