Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/164300

Visita a Central en Arroyito, este sábado a las 17 02 -02-2018
Unión lleva su envión y va por un objetivo gigante

¡Corréte ahí, Droopy! Jonathan Bottinelli le pide a su compañero que se corra al costado para darle la pelota en un tiro libre que tuvo Unión a su favor en el segundo tiempo ante Racing. El defensor fue clave en la victoria, mientras que el enganche entró bien e irá otra vez al banco. Foto: Manuel Fabatía


foto

Después del gran partido ante Racing, Madelón repite equipo. El otro Leo, Fernández, contará con la dupla central titular pero con algunas bajas importantes.

 



El Litoral

 

Unión atraviesa su mejor momento en bastante tiempo y cuando esto ocurre en el fútbol, no sólo hay que tratar de disfrutarlo, sino de aprovecharlo y extenderlo lo máximo posible. La campaña del equipo de Madelón es tan buena como sorprendente y viene de jugar un gran partido ante Racing, quizás el mejor del campeonato y justo en el momento de su reanudación, después de 45 días largos sin fútbol.


Sólo preocupaba la molestia de Nelson Acevedo, pero la figura del partido ante Racing se recuperó y llega en buenas condiciones para que Madelón repita los once que se recitan de memoria.


Unión está tercero y a dos puntos de San Lorenzo en la tabla general. Pero si se mira la tabla de promedios (cosa que el plantel de Unión hace), Unión sacó una linda ventaja sobre Olimpo, que es el equipo con mejor puntaje de los cuatro que descienden de categoría: 24 puntos.
Todo lo que se pueda decir de Unión suena hasta repetitivo. El equipo se consolidó no sólo en los nombres, sino también en el funcionamiento. Y hasta se da algo que parece una contradicción: Unión contrató uno de los refuerzos de mayor nombre y jerarquía de los últimos tiempos (Droopy Gómez) y en una edad clave de consolidación, pero anda tan bien el equipo que hoy no tiene lugar. Ya llegará el tiempo de la discusión respecto del sector de la cancha en la que mejor puede rendir. Pero ni en el medio, por donde Zabala y Fragapane vienen rindiendo, ni tampoco arriba teniendo en cuenta que el equipo se siente bien y cómodo con el 4-4-2 y tanto Gamba como Soldano están haciendo un muy buen campeonato, hay espacio en este momento para que el Droopy pueda ganarse un lugar.

 

De todos modos, nadie discute sus condiciones y lo que puede aportarle al equipo, aún entrando desde el banco de suplentes. Como ocurrió el domingo ante Racing, siendo el iniciador de la maniobra del gol de Zabala.


Unión mostró un juego de mucha intensidad y presión. La pregunta es: ¿se podrá hacer ante Rosario Central?, ¿se marcarán diferencias como ocurrió ante Racing?. No todo fue correr mucho, sino también jugar bien. Unión tuvo variantes de ataque, agresividad ofensiva y hasta varios pasajes de buena tenencia de la pelota. Con estos atributos futboleros y sumados a esa respuesta física impecable, el equipo coronó una gran actuación, con un resultado que quedó mezquino en la cifra final.


Es posible que Central presente un juego parecido en cuanto a lo táctico, aunque Leonardo Fernández no tiene la misma suerte que Madelón en el sentido de poder contar con todo el material humano a disposición. Hay ausencias que se hacen notorias en el equipo, sobre todo arriba, donde la dupla Herrera-Ruben se queda afuera del encuentro de este sábado.


Volviendo a Unión, no debe haber otro equipo de la Superliga —máxime este Boca que ahora le busca un lugar definido a Tevez para reinsertarlo— que tenga una base titular que se mantenga durante tantos partidos. Madelón no tiene dudas desde que se produjo la lesión de Aquino y se ganó Fragapane un lugar entre los 11. En todos los otros puestos, inclusive el de lateral por derecha con Brítez en el plantel, el técnico paró un equipo que, estando todos en condiciones, se viene repitiendo desde el comienzo de la temporada.

 

“Madelón nos exige mucho, tenemos una idea de juego que nos favorece a la hora de jugar. Vinieron dos refuerzos que sumaron al grupo y eso está bien. El resto somos los mismos y nos conocemos de memoria cuando jugamos y eso suma mucho. Después del partido con Racing estaba preocupado por mi lesión, pero se hicieron los estudios y no arrojó nada importante, sólo una inflamación que se fue curando con los días. Llego bien”. Nelson Acevedo, mediocampista de Unión.

 

“Es hora de que en el fútbol argentino se empiece a hablar un poco más de Soldano y Gamba”. Jonathan Bottinelli, defensor de Unión.



 



Diario El Litoral - Copyright 2018