Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/164337

En la Liga Argentina 03 -02-2018
Unión, en maratónico partido

Todos juntos... Jugadores y cuerpo técnico lograron la esperada victoria en condición de visitantes. Fue en Villa María, ante Ameghino Foto: Manuel Fabatía


foto

Le ganó a Ameghino, en Villa María, tras jugar tres tiempos suplementarios. Andrés Mariani fue el goleador, con 27 puntos.



El Litoral

 

Unión de Santa Fe logró anoche su primera victoria en condición de visitante en la era de Juan Francisco Ponce como conductor. Fue en la ciudad cordobesa de Villa María, donde el conjunto rojiblanco le ganó a Ameghino, por 130 a 124, en una nueva jornada de la zona Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.


Tres tiempos suplementarios debieron jugar cordobeses y santafesinos para dirimir el pleito parejo y emotivo, que tuvo a Juan Abeiro como goleador de los locales, con 25 tantos; mientras que Andrés Mariani lo fue en Unión y el partido, con 27 puntos.


El desarrollo


En el primer cuarto, ambos equipos desplegaron juegos similares. Prolijos por momentos, y cambiando las defensas para intentar robar y correr, ya que las zonas, en ambos casos, todos bien custodiadas.


Tanto el local como el visitante estuvieron finos desde el perímetro, sobre todo desde los 6.75. Prueba de la paridad fue que los primeros diez minutos culminaron igualados en 25 puntos.


El segundo segmento fue prácticamente un calco del primero. Ninguno logró escaparse en el marcador y las pelotas continuaron entrando de afuera para los dos equipos. Por la mínima diferencia Ameghino se fue al descanso largo arriba en el marcador, 53 a 62.


Unión tuvo un mejor comienzo en el tercer peldaño poniendo un parcial de 9 a 2 lo que llevó al técnico local pedir, rápidamente, un tiempo muerto. Con bastante trabajo, el quinteto local logró corregir algunas deficiencias y achicar las diferencias. El parcial quedó en poder de los tatengues, por 74 a 71.


El último parcial encontró a los equipos erráticos, perdiendo pelotas y jugando al límite de la infracción. En ese contexto los rojiblancos tomaron una renta de 4 puntos, 93 a 89 cuando quedaban 11 segundos para el final.


El cierre fue con Unión arriba 94 a 91 y siete segundos en el reloj. Con Baeza y Aristimuño afuera por cinco faltas, emergió la figura del joven Volpato para clavar el triple sobre la chicharra que envió el juego al primer suplementario. Igualados en 94 puntos. 


Durante el primer tiempo adicional, Ameghino estaba arriba en el marcador por 106 a 101, pero Unión 5 puntos seguidos que los llevó al segundo suplementario, a pesar que el local no pudo anotar en la última pelota que le quedó.


En el segundo tiempo extra se prestaron el liderazgo en el marcador. Se llegó igualados en la última pelota del partido. Con pocos segundos por jugar Verón tomó la pelota, jugó uno contra uno; tiró y la pelota rodeó el aro y salió: 115 a 115 y tercer suplementario.


Paridad total en el tercer alargue. Recién faltando 30 segundos para el cierre, Unión logró sellar el juego. Un triple de Mariani llevó a los tatengues a ponerse 129 a 124 y, posteriormente, lo sentenciaron desde la línea de tiros libres. Triunfo de Unión por 130 a 124, desatando el generalizado festejo del conjunto tatengue.

 

Síntesis
 
Ameghino 124
Unión 130


Cancha: gimnasio La Leonera.
Parciales: Ameghino 25-Unión 25, 53-52, 71-74, 94-94, 106-106 y 115-115. 
Árbitros: Ariel Rosas y Gustavo D’Anna.


Ameghino: Baeza 14, Cuello 19, Abeiro 25, Iglesias 9, Brown 20 (fi); Volpato 11, Verón 3, Tamburini 7, Peralta 0, Zalio 5, Aristimuño 11. DT: Pablo Castro.


Unión: Torre 8, Sánchez 16, Mariani 27, Isola 17, Cambronne 15 (fi); Borsatti 13, Ferreyra 15, Salaberry 0, Moreno 0, Geffrard 19. DT: Juan Francisco Ponce.
 



 



Diario El Litoral - Copyright 2018