El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/164358

Cuarta derrota consecutiva de Colón 03 -02-2018
El "Diablo" aprovechó el infierno santafesino

Foto: Mauricio Garín.


foto

Volvió a perder Colón, esta vez en un partido que estaba para el empate. 



Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com


Tremenda y típica jornada de verano santafesino con muy altas temperaturas; Colón arrancó bien, dando la sensación que estaba para superar a Independiente, pero después se fue retrasando, le cedió el balón y también el terreno a su rival; el complemento fue un calco. Se produjo el regreso de Alan Ruíz —jugó casi media hora y no aportó mucho—, pero uno de los grandes protagonistas fue Fernando Echenique, sancionando un penal que no existió, pero también “salvando” a Alexander Domínguez un ratito antes, cobrando una infracción inexistente, cuando el arquero perdió la pelota en un tiro de esquina e Independiente marcaba el primero.


Ilusión


Gustó en el arranque del partido Colón, sobre todo porque se lo notó muy bien a Mariano González que en un par de jugadas mostró su habilidad mental para jugar rápido, dejándolo solo en un par de oportunidades a un Diego Vera quien no estuvo fino; bien Fritzler —el mejor del partido— metiendo y jugando; para rescatar también un par de subidas interesantes de Escobar; después de eso no mucho más, porque desde los 15 en adelante Independiente le manejó la pelota en el medio y se dedicó a atacar por el lado de Ceballos —no tuvo un buen primer tiempo— y desde ese sector llegaron la mayoría de las situaciones de peligro.


Independiente dominó en gran parte de la primera etapa, pero no hizo méritos como para sacar alguna ventaja, resultó un dominio territorial y en cuanto a aproximaciones de riesgo, existieron dos por cada lado; el mano a mano de Vera que tapó Campaña y el remate de Leandro Fernández que con el pecho pudo sacar en la línea Germán Conti fueron las mejores de cada equipo.


La primera jugada del partido fue para Colón; tras una subida de Escobar por izquierda Chancalay recibió la pelota y habilitó a Fritzler que remató esquinado, pero la pelota quedó en poder de Campaña; en la primera el equipo de Eduardo Domínguez armó una interesante jugada; enseguida respondió Independiente y fue Leandro Fernández con un tiro libre que fue desviado al corner por “Dida” Domínguez, quien tras el tiro de esquina pudo descolgar en dos tiempos la pelota.
Independiente eligió la izquierda para atacar y las primeras llegadas fueron por ese sector a las espaldas de Ceballos; Colón tuvo una muy clara que terminó en nada, cuando Mariano González habilitó a Diego Vera, el uruguayo se metió en el área y tiró el centro atrás descolocando a sus dos compañeros que entraban solitos para empujarla al gol; ilusionaba el “Sabalero” y era un equipo muy distinto al del arranque con Boca; nuevamente Mariano González dejó mano a mano a “Viruta”, este remató de media vuelta y ganó Campaña, mientras que el rebote le quedó a Chancalay que la tiró muy lejos.
Se empezó a apagar Colón y el elenco de Holan manejó la pelota, el “once” de Domínguez se refugió atrás, un poco empujado por la visita y otro poco porque no encontraba el balón. A los 24 llegó un nuevo centro desde la derecha que logró peinar Gigliotti en el primer palo para que le quede a Leandro Fernández, quien sacó un potente remate que Germán Conti en la línea y con el pecho pudo desviar al corner, pidieron mano, pero no existió; enseguida llegó una nueva jugada a las espaldas de Ceballos —desbordado por Meza—, el volante se metió en el área y se la sirvió a Fernández, que desde una inmejorable posición la tiró a la tribuna. 


La visita siguió manejando la pelota y se instaló en el terreno “Sabalero”, pero no pasó mucho mas hasta que Fernando Echenique marcó el cierre del primer tiempo.


El complemento


Como en el arranque se mostró mejor Colón; buena jugada de Bernardi que encaró con pelota dominada, superó la marca de Silva y se metió en el área y cuando intentó habilitar a Chancalay se estiró Campaña para abortar el pase gol; Colón nuevamente pasó a dominar el partido y un rato mas tarde llegó un buen pase de Tomas Chancalay para que Diego Vera “pifie” el remate desde el punto del penal.


Independiente tuvo una buena chance que terminó con un remate de Leandro Fernández que se fue rozando el palo izquierdo de Domínguez; el partido se “volvió a caer” y Domínguez sacó a Bernardi para el ingreso de Facundo Silva. A los 20 entró Alan Ruíz en lugar de Correa quien no había aportado mucho. Independiente avanzó en el terreno y el encuentro comenzó a parecerse al del primer tiempo, con el “Rojo” manejando la pelota en campo “Sabalero” y con Colón atrás esperando salir de contra.


En el minuto 23 y tras un corner Alexander Domínguez salió mal, perdió la pelota y Menéndez mandó la pelota al fondo del arco, pero Fernando Echenique cobró una falta inexistente sobre el arquero.


Un rato mas tarde Menéndez recibió dentro del área. paró la pelota, pero Lucas Ceballos que venía embalado, le tiró la patada —no llegó a destino—, se tiró el volante visitante y Echenique en un nuevo error: compró, sancionando penal. Leandro Fernández se hizo cargo y con un disparo esquinado a la izquierda de Domínguez —eligió el otro palo— marcó la apertura del marcador.


De ahí en más el equipo de Holan trató de cuidar la pelota y Colón no tuvo ideas como para poder complicar, es verdad, aparecieron algunas situaciones pero en su mayoría resultaron arrestos individuales, como el buen remate de Cristian Guanca que se fue muy cerca del palo izquierdo de Campaña. Colón comenzó a tirar la pelota al área y esto le simplificó el trabajo a los defensores locales que en definitiva no terminaron pasando ningún sobresalto.


Sobre el cierre Alexander Domínguez —se equivocó bastante en el segundo tiempo— agarró la pelota con la mano y salió del área, por lo que el árbitro marcó la infracción y con ese tiro libre ejecutado por Fernández se fue el partido donde Colón sumó su cuarta derrota consecutiva.


 


 

Colón Vs. Independiente - Fecha 14


 




Diario El Litoral - Copyright 2018