El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/164426

Salió la sanción para el “4” titular de Colón 05 -02-2018
Toledo tampoco juega el viernes: dos fechas

Al “Monito” Silva le confirmaron otro esguince de rodilla: descartado. Conti está golpeado en un muslo pero llegaría al viernes. 



El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Se dice habitualmente que “cuando el perro está flaco lo que le sobran son pulgas”. Y en el fútbol parece ser así nomás: cuando la mano viene cambiada no hay nada qué hacer. Es que Colón, que hace cuatro partidos no gana y tampoco marca goles, recibió una noticia inesperada: Gustavo Toledo —expulsado en La Bombonera frente a Boca— fue sancionado con dos fechas de suspensión, por lo que no podrá estar este viernes a la noche contra Newell’s en el Parque Independencia. La otra noticia está vinculada al “Monito” Silva, jugador que ingresó contra el Rey de Copas, terminó con una molestia y se confirmó que otra vez tiene un esguince (ahora en la otra rodilla).


Finalmente, en el arranque de esta semana corta, también el capitán Germán Conti comenzó con alguna molestia, como consecuencia de un fuerte golpe que recibió en el muslo de su pierna cerca del final del partido: “Va a jugar como sea el Flaco”, confiaron a El Litoral.


Como se sabe, a Colón se le viene una seguidilla impresionante de partidos, entre el torneo local de la Superliga y la Copa Sudamericana, a saber:


— 1) Este viernes, a las 21.30, visita a Newell’s en Rosario


— 2) El domingo viaja a Venezuela: el martes 13 juega con el Zamora por la Copa Sudamericana


— 3) El lunes 19, a las 21.15, es loca de Gimnasia de La Plata


— 4) El domingo 25 de febrero a las 19.15 juega con Unión de visitante el clásico


— 5) El martes 6 de marzo a las 21.30 es la revancha con el Zamora de Venezuela por la Copa Sudamericana en Santa Fe 


Más allá de los casos puntuales de Gustavo Toledo (debe cumplir una fecha más contra Newell’s) y ahora de Facundo Silva (descartado por un esguince de rodilla), el entrenador tiene a todos los jugadores a disposición para ir al Coloso del Parque Independencia a cortar la racha.


Incluso, mirando un poco más allá, en el caso puntual del jugador Matías Fritzler, no podrá jugar el primer partido en Venezuela contra el Zamora por la Copa Sudamericana, porque arrastra una sanción de una fecha de la Conmebol por una roja cuando vestía la camiseta de Huracán de Parque Patricios.


De todos modos, hoy por hoy, la idea de Eduardo Domínguez es “poner todo” contra Newell’s en el Marcelo Bielsa para cortar la seguidilla sin puntos y sin goles. El objetivo es Newell’s, sí o sí. Después quedará tiempo para pensar en el partido “largo” de 180 minutos con el Zamora.

 

¿Mar de fondo con Llop?


Luego de recibir cuatro goles en La Plata y sumar una nueva derrota (hay que recordar que le descontarán tres puntos al finalizar la Superliga) no será el mejor clima para Newell’s y su entrenador este viernes a la noche en el Parque de la Independencia de Rosario.


Será el choque de dos entrenadores necesitados de puntos, porque Colón hace cuatro que no suma ni hace goles y porque el ciclo del “Chocho” no cierra por ningún lado en el Coloso.


De cara a Colón y luego de perder 4-2, el mismo Llop dijo: “Mejorando algunas cositas vamos a andar bien y vamos a tener un mejor semestre que el anterior”.

 

La jugada de la falta de Toledo y la posterior expulsión

 

 

Zamora, rival sabalero, empató


Un empate sin goles fue lo que dejó la segunda jornada del torneo Apertura 2018 para Zamora Fútbol Club (próximo rival sabalero por la Copa Sudamericana el martes 13): los pupilos de José Alí Cañas mostraron un fútbol ofensivo y vistoso en el Agustín Tovar “La Carolina” pero no pudieron concretar las oportunidades ante su similar de Deportivo Lara.


El primer tiempo cerraría con una última jugada para el blanquinegro: Rojas envió un pase largo para Danny Pérez quien recibió con gran categoría y remató rasante para exigir una oportuna intervención del meta “rojinegro”. Así, ambas oncenas se irían al descanso con empate parcial a cero.


La segunda parte daba inicio, y la Furia Llanera saldría a imponer toda su jerarquía en la ciudad marquesa. Los primeros minutos de la segunda parte encontraron un claro dominio por parte de los zamoranos, al 67’ llegaría un jugada clave para Zamora FC: Kevin De La Hoz desbordó por derecha y asistió a Rojas que de media bolea disparó un balón que retuvo Salazar. Sin más minutos por disputar, los dos equipos cerrarían el partido con una igualdad a cero goles.


Zamora FC formó con: Joel Graterol; Cleiderman Osorio, Ignacio González, Mayker González, Óscar Hernández, Christian Makoun (luego José Pinto), Erickson Gallardo (después Ángel Osorio), Gustavo Rojas, Danny Pérez, Juan Zárate (después Anthony Uribe). Se quedaron sin jugar en el equipo de Alí Cañas: Giancarlo Schiavone; Javier Maldonado, Carlos Castro, Jorge Páez.


Hay que recordar que el martes 13 de febrero, desde las 21.30, Zamora recibirá a Colón en Barinas; la revancha será el 6 de marzo en el Cementerio de los Elefantes.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018