Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/164493

La escritora tenía 59 años 06 -02-2018
Falleció Liliana Bodoc

La escritora en la Feria de El Libro de Santa Fe. Foto: Manuel Fabatía


foto

La escritora había nacido en Santa Fe, el 21 de julio de 1958, pero la mayor parte de su vida transcurrió en Mendoza.



La escritora Liliana Bodoc, autora de la mítica trilogía “La Saga de los Confines”, falleció este martes a los 59 años como consecuencia de un paro cardíaco, según anunció el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca.


Según consignó Télam, Bodoc y Gareca acababan de regresar de Cuba, donde participaron de la Feria del Libro de ese país, según manifestó el funcionario mendocino, quien se mostró sorprendido y señaló que se enteró por un llamado de la familia.

 

La escritora había nacido en Santa Fe, el 21 de julio de 1958, pero la mayor parte de su vida transcurrió en Mendoza. A los 39 años, comenzó a escribir su célebre Saga de los Confines. Además escribió otros textos como ‘Memorias impuras‘, “Presagio de carnaval”, “Sucedió en colores” y “El espejo africano”. 

 

En una entrevista concedida a El Litoral el año pasado, con motivo de la presentación de su libro  “Elisa. La rosa inesperada” había señalado: “Santa Fe es un mito, lo mejor y lo peor que te puede pasar en la vida. Yo no me puedo enojar con Santa Fe, no me enojo con los mosquitos, no me enojo con la humedad, no me enojo con nada. Todos me dicen: “Hasta el día que te vengas a vivir” (risas). Santa Fe es el mito fundacional de mi infancia”.

 

 

 



 



Diario El Litoral - Copyright 2018