El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/164526

Por precariedad y poco acceso a la educación 06 -02-2018
La defensora general de la provincia inspeccionó la cárcel de Coronda



El Litoral

 

Jaquelina Balangione, defensora general de la provincia de Santa Fe,  inspeccionó la cárcel de Coronda por denuncias sobre el mantenimiento de la misma y sobre el poco acceso a la educación que tienen los internos.

 

 

Jaquelina Balangione

 

 

En dialogo con El Litoral, Jaquelina expresó: "Me entrevisté con los directivos que me dieron toda la información que pedí sobre los cupos educativos, laborales, el acceso a la salud y algunas cuestiones más. Me dieron su versión, cuando uno va al pabellón y entrevista a los internos, no coincide con lo que nos dicen".

 

"Son 1467 personas privadas de la libertad en la cárcel de Coronda"

 

 

Luego, dando más detalles de la información recogida, expresó: "Hubo muchas muertes en custodia el año pasado, en Coronda fallecieron seis personas". Y agregó: "En Coronda el 50% de los presos no tiene finalizada la escuela primaria, y de los que la terminaron la mayoría no hicieron la secundaria. Por otra parte, las condiciones edilicias son muy pobres".

 

 

Finalmente, una de las conclusiones de la defensora fue: "En estas condiciones es muy difícil la reinserción de los presos a la sociedad".



 




Diario El Litoral - Copyright 2019