Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/164526

Por precariedad y poco acceso a la educación 06 -02-2018
La defensora general de la provincia inspeccionó la cárcel de Coronda

Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina


foto



El Litoral

 

Jaquelina Balangione, defensora general de la provincia de Santa Fe,  inspeccionó la cárcel de Coronda por denuncias sobre el mantenimiento de la misma y sobre el poco acceso a la educación que tienen los internos.

 

 

Jaquelina Balangione

 

 

En dialogo con El Litoral, Jaquelina expresó: "Me entrevisté con los directivos que me dieron toda la información que pedí sobre los cupos educativos, laborales, el acceso a la salud y algunas cuestiones más. Me dieron su versión, cuando uno va al pabellón y entrevista a los internos, no coincide con lo que nos dicen".

 

"Son 1467 personas privadas de la libertad en la cárcel de Coronda"

 

 

Luego, dando más detalles de la información recogida, expresó: "Hubo muchas muertes en custodia el año pasado, en Coronda fallecieron seis personas". Y agregó: "En Coronda el 50% de los presos no tiene finalizada la escuela primaria, y de los que la terminaron la mayoría no hicieron la secundaria. Por otra parte, las condiciones edilicias son muy pobres".

 

 

Finalmente, una de las conclusiones de la defensora fue: "En estas condiciones es muy difícil la reinserción de los presos a la sociedad".



 



Diario El Litoral - Copyright 2018