El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/164549

Con el regreso de la santafesina Paula Ormaechea 07 -02-2018
Argentina debuta en la Fed Cup este miércoles

Intensa jornada de entrenamiento un jueves de mucho calor para el equipo. Foto: Blog de tenistas argentinas


foto

Desde las 14, Argentina enfrentará a Guatemala en la primera ronda del Grupo I americano.

 



El Litoral

 

La Selección Argentina femenina de tenis enfrentará desde las 14 horas del miércoles a Guatemala, en la apertura del Grupo I de América de la Copa Federación (Fed Cup), que se lleva a cabo en el club Internacional de Tenis de Asunción, Paraguay, sobre superficie de polvo de ladrillo.

 

El equipo argentino, dirigido por Marcelo Gómez, quien afrontará su segunda temporada como entrenador de la albiceleste, está conformado por la bahiense Catalina Pella (288 en el ranking mundial de la WTA), la porteña Stephanie Petit (527), la santafesina Paula Ormaechea (645) que regresa al torneo luego de tres años y la tandilense María Irigoyen (73 en dobles). 

 

El equipo guatemalteco está compuesto por Andrea Weedon (781), Melissa Morales (1219), Daniela Schippers y Gabriela Rivera (ambas sin ranking en la WTA). Su capitán es Anthony Vásquez.

 

Argentina compartirá el Grupo B con Brasil, Venezuela y Guatemala; en tanto que el Grupo A estará conformado por el local Paraguay, Chile y Colombia.

 

Los siete equipos intentarán lograr el único cupo para el repechaje del Grupo Mundial II que se jugará en abril próximo. No obstante, dos de ellos sufrirán el descenso al Grupo II de la zona americana.

 

Intensa jornada de entrenamiento un jueves de mucho calor para el equipo.Foto: Blog de tenistas argentinas

 

En los play-offs de descenso, los equipos que finalicen terceros en cada grupo se enfrentarán entre sí para determinar qué nación será relegada al Grupo II de la Zona de América en 2019. El conjunto que termine cuarto en el Grupo B quedará automáticamente relegado.

 

El camino no será fácil para Argentina. Brasil y Paraguay cuentan con las únicas jugadoras del torneo top ten. Beatriz Haddad Maia (71° WTA) de Brasil y Verónica Cépede (75°) de Paraguay.

 

Pero el equipo argentino es un equipo parejo y está preparado. Paula Ormaechea, ya recuperada de su lesión, quiere sumar. Pettit fue una de las jugadoras más regulares en los Womens, además, compitió mucho en Sudamérica con jugadoras que estarán en el torneo. Para los dobles, la albiceleste cuenta con la experiencia de Irigoyen que junto con Pella (que suma desde todos los costados) pueden defender al equipo.

 

El resto de los equipos:

 

Brasil

 

►Beatriz HADDAD MAIA 71°

►Gabriela CE 408°

►Nathaly KURATA 435°

►Luisa STEFANI571°

Capitán: Fernando ROESE

 

Chile

 

Daniela SEGUEL 209°

►Fernanda BRITO 351°

►Alex GUARACHI 419°

►Daniela LÓPEZ 993°

Capitán: Jorge IBANEZ

 

Colombia

 

►María Fernanda HERAZO 441°

►Emiliana ARANGO 505°

►Maria Camila OSORIO 918°

►Maria Paulina PÉREZ 1187°

Capitana: Catalina CASTANO

 

Paraguay

 

►Verónica CEPEDE 75°

►Montserrat GONZÁLEZ 370°

►Camila GIANGRECO 516°

►Lara ESCAURIZA 966°

Capitán: Ramón DELGADO

 

Venezuela

 

►Andrea GAMIZ 187°

►Aymet UZCÁTEGUI 645°

►Adriana PÉREZ 683°

►Luicelena PÉREZ 1126° DOBLES

Capitán: William Campos 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018