El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/164570

Por la primera fase de la Sudamericana 07 -02-2018
Terna paraguaya para Colón - Zamora en Venezuela

La Conmebol dio a conocer los árbitros. El martes 13, en Barinas, Arnaldo Samaniego será el juez principal.



El Litoral
deportes@ellitoral.com
 
 
La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) designó ayer a una terna paraguaya para conducir las acciones del compromiso entre el Zamora F.C. y Colón en la ciudad de Barinas, Venezuela, cotejo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Arnaldo Samaniego será el juez principal.


Para la visita del elenco rojinegro al país caribeño para enfrentarse a Zamora F.C., la entidad madre del fútbol sudamericano decidió que el paraguayo Arnaldo Samaniego sea el juez principal. Los colaboradores, de la misma nacionalidad, serán Eduardo Cardozo y Carlos Cáceres. Por otra parte, Julio Quintana, también nacido en tierra guaraní, será el cuarto árbitro.


Vale recordar que esta serie entre Colón y Zamora F.C. se resolverá disputándose el primero de los cotejos en Barinas, el martes 13 de febrero, y la revancha en el estadio Brigadier López, el martes 6 de marzo.


Visitas que no sorprenden


Luego del entrenamiento de ayer en el predio Ciudad Fútbol del Club Atlético Colón, un grupo de hinchas rojinegros se presentó para “visitar” a los jugadores del plantel profesional. Por lo que se pudo saber, el contacto finalmente no se habría producido (sí algunos mensajes telefónicos intimidatorios) gracias a la intervención del Ministerio de Seguridad de la provincia (Maximiliano Pullaro), que junto a la Secretaría de Seguridad Deportiva (Fernando Peverengo), han decidido que, no obstante no existir denuncia alguna, la plantilla colonista entrene bajo custodia policial hasta el mismo momento en que se produzca el traslado hacia Rosario, el viernes por la tarde, para visitar el sábado a las 21.15 a Newell’s, en el Coloso Marcelo Bielsa.


La innegable “visita” y las versiones de algunas amenazas de parte de los “hinchas” hacia los jugadores podrían tener dos fines: uno relacionado con la mala campaña del equipo en el torneo (cuatro derrotas consecutivas), y/o el inminente viaje de la delegación rojinegra hacia Venezuela para disputar el partido de ida ante el Zamora F.C., el que se hará en un vuelo chárter que despegará desde Sauce Viejo el domingo a la tardecita, y al que algunos “barras” querrían sumarse.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018