El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/164638

No hay confirmación oficial 08 -02-2018
Netanyahu se escuda ante posible demanda por corrupción

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se escudó ante la posible recomendación de la policía de que sea acusado por corrupción con un video que publicó en Facebook.



El Litoral

DPA

 

"Habrá recomendaciones, etiquetas con el lema 'Bibi (Benjamin) es culpable hasta que se demuestre su inocencia'", dijo en el video que publicó en su Facebook.

 

"Pero estoy seguro de que las autoridades correspondientes finalmente llegarán a la conclusión de la simple realidad: no hay nada", agregó le mandatario, conocido también "Bibi".

 

 

Los investigadores están investigando al primer ministro en dos casos de corrupción. Al parecer recibió costosos regalos de empresarios, una práctica que contraviene a la ley, y además se le acusa de haber influido en la cobertura noticiosa también de forma irregular.

 

Los medios israelíes informaron que el jefe de la Policía, Roni Alsheikh, mantuvo el miércoles un encuentro decisivo sobre las investigaciones por corrupción que se siguen a Netanyahu.

 

Se cree que la policía hará sus recomendaciones la Fiscalía la semana que viene. Los medios estiman que la policía pedirá que se demande a Netanyahu por soborno, corrupción, fraude, desfalco en al menos dos casos. Al respecto no hubo ningún tipo de confirmación oficial.

 

En las manifestaciones que se vienen celebrando semanalmente con numerosos manifestantes se exige la dimisión del jefe de Gobierno. Netanyahu insiste en su inocencia y rechaza las acusaciones, que tacha de "caza de brujas". Algunos allegados al mandatario destacan que el jefe de Gobierno no dimitirá en caso de que se presente una demanda contra él.

 

La policía ya recomendó demandar a Netanyahu por fraude y abuso de confianza en 1997, cuando el político conservador encabezó por primera vez el Gobierno. La Fiscalía sin embargo decidió archivar la demanda por considerar que faltaban pruebas.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018